Sociedad
Previsión del tiempo

Este es el aviso más impactante de Jorge Rey sobre el cambio que nadie se esperaba: «No se ha acabado…»

Jorge Rey lanza el aviso más impactante sobre el cambio de tiempo que nadie podría esperar, no se ha acabado este fenómeno

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El experto Jorge Rey emite una advertencia asombrosa sobre un inesperado cambio climático; el fenómeno aún no ha concluido. El mismo joven que anticipó la tormenta Filomena no ha vacilado en pronosticar un clima para los próximos días que realmente estremece.

Numerosas personas levantan la vista al cielo ante la llegada de un evento meteorológico que ha surgido como una completa novedad en todos los aspectos. Estamos experimentando unos días que se asemejan a una verdadera montaña rusa de temperaturas, y según este joven, esto es lo que debemos esperar.

Jorge Rey avisa sobre el cambio que nadie se espera

El cambio que nadie se espera lo vamos a ver en estos próximos días. Cuando la situación no deje lugar a dudas, nos espera lo peor de una primavera que apunta maneras y que podría acabar siendo la que marque una diferencia muy importante en estas próximas jornadas.

Los expertos en el tiempo están muy pendientes de una situación que se ha convertido en una auténtica locura en todos los sentidos. Una realidad que ha acabado siendo lo que realmente acabe marcando un antes y un después. Por lo que tendremos que afrontar una situación que quizás no nos guste.

Si en días pasados se he llegado a temperaturas que han sido extremadamente altas, lo que veremos este fin de semana es la otra cara de la moneda. De los más de 30º en el norte a un descenso de las temperaturas que llegará acompañado de nieve, lluvia, frío y viento.

Los cuatro indicadores del mal tiempo y de una primavera que se presenta complicada, justo en el momento en el que todos sacábamos la ropa de verano y hasta el bañador. Jorge Rey no tiene ninguna duda de lo que está por llegar, un cambio que nos afectará de lleno, cuando menos lo esperábamos.

El fin de semana, será ese momento en el que tendremos que afrontar un giro radical que quizás tire por tierra nuestros planes. Según la AEMET que coincide con Jorge Rey en cuanto a la llegada de este mal tiempo se refiere, podremos hasta ver llegar una situación que propiciará la llegada de una DANA. Esto es lo que nos espera en cuestión de horas, según los mapas del tiempo.

El cambio que nadie espera llega con esta previsión

Las palabras de Jorge Rey caen como un jarro de agua fría, siendo las que se han hecho hasta virales: «Hasta que abril no ha terminado, el invierno no se ha acabado». Algo que quizás nos afecte en cuanto a unos planes de fin de semana que se verán alterados por este giro radical en el tiempo.

Los expertos de la AEMET también parece que han revelado una previsión que pone los pelos de punta: «Es probable para este día la formación de una DANA o baja poco profunda en el Atlántico, que tendería a inestabilizar la situación por el suroeste peninsular. Así, se esperan intervalos de nubes, principalmente de tipo medio y alto y de evolución diurna, afectando a la mitad sur peninsular y Alborán, con probables precipitaciones en forma de chubasco, ocasionalmente acompañadas de tormenta e incluso granizo, en las sierras occidentales de Andalucía y en zonas contiguas del sur de Extremadura y en Sierra Nevada, sin descartarlos en otras zonas del resto de Andalucía y de Extremadura. En el resto de la Península y Baleares se espera un predominio del tiempo estable, con nubosidad baja en el norte de Galicia y área cantábrica, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos en Canarias y probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, sin descartarlas de forma aislada en el resto».

El viento será uno de los indicadores de que el tiempo es más invernal de lo que parece, siguiendo con la misma previsión: «Soplará viento fuerte o con intervalos de fuerte, de tramontana en Ampurdán y de cierzo valle del Ebro, alisios en Canarias. Predominarán las componentes norte y este en el resto, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán y litorales del noroeste de Galicia».

Lo peor de todo es que esta situación puede extenderse durante la semana que viene: «Con incertidumbre importante y diversos escenarios posibles, es probable que continúe estos días un tiempo inestable con una masa fría que seguirá afectando a la mayor parte de la Península y Baleares, con abundante nubosidad en el tercio norte, y en el sur peninsular y precipitaciones y chubascos que son más probables en el tercio norte y la mitad oriental peninsular, pero sin que puedan descartarse en el resto de las zonas. Las temperaturas tienden a una recuperación progresiva y las heladas irán perdiendo extensión. El viento soplará predominantemente de componente norte los dos primeros días. El viernes la componente este irá ganando protagonismo por la mitad oriental. En Canarias, es probable que la llegada de una vaguada en niveles medios y altos inestabilice algo la atmósfera y traiga un aumento de la nubosidad que irá acompañado de precipitaciones y chubascos que podrían ser localmente moderados. Las temperaturas en descenso durante todo el periodo y seguirá el alisio moderado.»