Aviso especial de la AEMET ante la llegada de la borrasca ‘Fien’: viento, frío y nieve en casi toda España
La borrasca ‘Fien’ ha generado un aviso especial de la AEMET, el viento, el frío y la nieve llegarán a casi toda España.
Sigue aquí toda la información meteorológica actualizada
El aviso de Jorge Rey que pone en alerta a toda España: frío y fuertes nevadas en toda la península
La alerta de Jorge Rey: llegan nevadas «muy importantes» a España en esta fecha
La borrasca ‘Fien’ ha generado un aviso especial de la AEMET, el viento, el frío y la nieve llegarán a casi toda España. Después de unos días de bonanza con un anticiclón que está costando que nos abandone en este primer mes de invierno, por fin, llega la borrasca que puede cambiarlo todo. La bajada de las temperaturas será una realidad en unas horas que marcarán la esperada llegada del invierno más auténtico. La AEMET ha lanzado una alerta para advertir de lo que está a la vuelta de la esquina.
Viento, frío y nieve en casi toda España, esta es la alerta especial de la AEMET ante la llegada de la borrasca Fien
La #BorrascaFien será una baja secundaria en el seno de una gran área de bajas presiones que abarca buena parte del norte de Europa. Entre ella y el anticiclón de las Azores se canalizará viento muy intenso, que arrastrará hasta España una masa de aire muy frío y húmedo. pic.twitter.com/cLk1V9m3qX
— AEMET (@AEMET_Esp) January 14, 2023
La bajada de las temperaturas será de lo más intensa, en unos días en los que parecerá que pasemos de un invierno tropical a un frío ártico que lo cambiará todo. Lo más duro de esta estación lo veremos llegar en todos los puntos del país. Empezando por el norte, hasta extenderse y seguir su paso hasta el Mediterráneo.
El frío se hará notar en unos días en los que parecerá que a partir del domingo cambiemos de estación. Llegaremos a unas temperaturas nunca vistas con un clima que puede dejar las primeras gran nevadas, lluvia intensa y vientos huracanados. Fien es el nombre de esta borrasca que en unas horas hará acto de presencia.
La AEMET ha lanzado su alerta después de que se confirmarán los peores presagios, llega una borrasca que afectará a todo el país y lo hace por la puerta grande. La bajada de las temperaturas se notará muchísimo, especialmente en aquellas zonas que aún no han vivido el invierno como tal.
Llega según advierte la AEMET: “La #BorrascaFien, sexta de gran impacto la temporada, dará lugar a un temporal marítimo, y de viento y nieve a partir del lunes. Esperamos olas de 6 a 8 metros, rachas de más de 80 km/h y, sobre todo a partir del miércoles, nevadas en cotas bajas.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
PROVACUNO recoge el Premio Alimentos de España 2026 por su contribución a la internacionalización de la carne de vacuno
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para lo que llega a España: a partir del sábado llega un chorro polar, una DANA y un cambio «brusco» de temperaturas
-
Se buscan voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos: éstas son las fechas y cómo participar
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey mandan un aviso urgente por lo que llega en 48 horas a España: «Jornadas de peligro»
-
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: «Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca»
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: Hubble y James Webb estudian 27 mundos helados recién descubiertos más allá de Neptuno y los pequeños conservan el color con el que nacieron
-
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid
-
Un narco del clan de ‘Los Rochos’, al que encargaron «eliminar» a Biedma, hirió grave a tiros a un hombre en Badajoz el domingo
-
Bordalás sobre la llegada de Carvajal al Getafe: «Nos ha sorprendido su humildad»
-
Emilio Aragón, sus hijos y nietos, reunidos en la gran boda asturiana de los Fernández-Vega: «Estar con todos ellos es volver a casa»