Arranca la ‘operación Navidad’ de Tráfico con nuevo material para detectar alcohol y drogas
El diario 'El País' evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
Muere Luis Infante, ex director de 'MARCA' y referente del periodismo deportivo en España
Este viernes a las tres de la tarde arranca la operación especial de tráfico para dar seguridad a los 17 millones de viajes de largo recorrido que tendrán lugar en las vacaciones de Navidad, más controlados por la Guardia Civil, que estrena material para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante.
En concreto, la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico contará esta Navidad con 156 furgonetas para realizar controles de alcohol y drogas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas.
Unos nuevos vehículos que se suman a las 40 furgonetas ya en circulación desde este verano por las carreteras de las provincias donde se registra un mayor número de siniestros relacionados con el consumo de alcohol y drogas.
La operación especial de tráfico concluirá a las doce de la medianoche del día 7 de enero, un periodo en la que se esperan 17 millones de viajes distribuidos en diferentes fases.
Cerca de 20.000 personas velando por nuestra seguridad
La primera arrancará hoy mismo y finalizará el día 25, con 4,3 millones de desplazamientos previstos, en tanto que la segunda fase se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, cuatro días en los que se calcula que se produzcan cuatro millones de movimientos en vehículo.
Una última fase, la de Reyes, comenzará el viernes 5 de enero y finalizará a las doce horas del domingo 7 de enero. Se prevén 2.750.000 desplazamientos.
Tráfico señala que al ser un periodo tan largo se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, y serán las vías que conducen a segundas residencias, centros comerciales y zonas de montaña los destinos con mayor afluencia de coches.
En total, 6.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, más de 800 funcionarios de la DGT y personal técnico y unos 13.000 empleados de las empresas de conservación y mantenimiento de las carreteras dependientes del Ministerio de Fomento trabajarán para dar fluidez y garantizar la seguridad a los conductores en estas fiestas.
Lo último en Sociedad
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más cómodo y práctico
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025