Arden más de 200 hectáreas en cuatro incendios en Orense

Orense
Incendios en Orense (RRSS).

Cuatro incendios forestales que se mantienen activos han quemado 219,3 hectáreas en los municipios de A Gudiña, Verín, Muíños -en el parque natural de O Xurés- y Nogueira de Ramuín, en la provincia gallega de Orense, según ha informado la Consellería del Medio Rural de la Xunta.

Los fuegos de A Gudiña, que arrancó a las 20.28 horas de ayer, y Verín, que empezó a las 17.11 horas, permanecen activos.

El primero supera las veinte hectáreas en la parroquia de Barxa, con dos focos, y tiene a siete agentes, trece brigadas, ocho motobombas y una pala en los trabajos de extinción.

El incendio de Verín afecta a unas treinta hectáreas en la parroquia de Ábedes, donde se esfuerzan por la extinción un técnico, siete agentes, quince brigadas, ocho motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

A las 19.26 horas de ayer quedó estabilizado el incendio que había empezado a las 22.05 horas del jueves en la parroquia de Requiás, en Muíños, que afecta al parque natural de O Xurés.

Este ha quemado unas 18 hectáreas, donde han trabajado diez agentes, veintiséis brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

Desde las 19.18 horas de ayer está controlado el fuego de la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en Nogueira de Ramuín, que había empezado a las 21.10 horas del jueves en tres puntos distintos.

Este incendio forestal ha afectado a una superficie de 151,3 hectáreas, de las que 20,9 son de monte arbolado y 130,4, de monte raso.

Han trabajado en su extinción dos técnicos, ocho agentes, 33 brigadas, dieciséis motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias