El ‘Aquarius’ pide permiso a Francia para desembarcar a 58 inmigrantes en Marsella
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: "Viene un frente con ganas de arrear"
Fundación Mutua da protagonismo a jóvenes que lideran proyectos con impacto social
El buque de rescate Aquarius se dirige a Marsella y ha pedido a Francia permiso para que desembarquen los 58 migrantes que llevan a bordo, después de que este fin de semana Panamá comunicara que retiraba su bandera del barco por presiones de Italia.
Así lo han indicado SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) en una rueda de prensa conjunta celebrada este lunes 24 de septiembre en la sede de Médicos del Mundo en París, para relatar los obstáculos que está sufriendo el barco de búsqueda y rescate Aquarius y el anuncio de revocación del registro por parte de la Autoridad Marítima de Panamá tras las presiones del Gobierno italiano.
En concreto, han indicado que el barco está «de camino a Marsella» en estos momentos con 58 migrantes a bordo rescatados en dos operaciones realizadas el pasado jueves y el domingo. Entre ellos hay siete familias que huyen de conflictos armados. En total hay 17 mujeres, 18 menores y tres niños pequeños.
«Estamos de camino a Marsella. Hacemos una petición oficial a las autoridades francesas para que permitan el desembarco en Francia de las personas que están a bordo, por razones humanitarias. Es la única opción», ha subrayado el director de operaciones de SOS Méditerranée, Frédéric Penard.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
Últimas noticias
-
Rosa Benito explota contra Belén Esteban en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me repugna hablar de ella»
-
De la Fuente: «No queremos morir de éxito porque algún día nos pegarán un tarantantán»
-
Sánchez se ríe del Congreso: no asiste al control por una «reunión preparatoria» de su encuentro con Macron
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de Naciones tras su victoria contra Croacia
-
Sevilla fue un clamor: “¡Ceuta no se vende, Ceuta se defiende!”