El ‘Aquarius’ llega a Valencia con 106 pasajeros «en estado de shock» y ya sólo restan 250
Los 128 menores del ‘Aquarius’ llegan a un sistema de acogida en “colapso y desprotección”
Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años
Cinco muertos en Santander tras caer al mar al romperse una pasarela en la playa de El Bocal
El Aquarius, con 106 inmigrantes a bordo, ya se encuentra en el Puerto de Valencia. Es el segundo barco de los tres que componen la ‘Operación esperanza del Mediterráneo’ puesta en marcha por el Gobierno de España para traer a 630 inmigrantes en total. El Aquarius ya está atracado en el Muelle Dos y transporta a seis mujeres embarazadas, diez menores con algunas patologías sin precisar si son leves, y veinte adultos con quemaduras. El pasaje se encuentra un tanto «en estado de shock» ,según las primeras informaciones de Cruz Roja y la ONG SOS Mediterráneo.
Este barco llegaba de las once de la mañana, el primero lo hacía en torno a las 06.50 de este domingo, ha sido el Dattilo, con 274 personas a bordo. Ambos con un considerable retraso. Todavía queda por llegar el Orione, que lo hará después de mediodía. Las últimas millas del Aquarius, pese al estado de salud de algunos de sus tripulantes, han sido objeto de celebración. Abrazos y cánticos han acompañado la llegada a puerto.
Los voluntarios de la ONG SOS Mediterráneo, de Cruz Roja, traductores y técnicos de Sanidad Exterior han recibido con gritos de júbilo y aplausos a los inmigrantes. Los pasajeros del Aquarius están siendo atendidos a esta hora, mientras que los del buque italiano Datillo han sido atendidos ya y se encontraban en «condiciones aceptables» aunque presentaban algunas patologías leves en mayor número de lo esperado, según Cruz Roja.
Tras ser rechazados por Italia y Malta, son las autoridades francesas las que se han puesto en contacto con el Gobierno de Pedro Sánchez, con una conexión directa y frecuente entre el embajador de Francia en Madrid, Yves Saint-Geours, para ofrecer, recoger y trasladar a ese país a todos aquellos inmigrantes que quieran dirigirse a territorio francés.
Temas:
- Aquarius
Lo último en Sociedad
-
Muere el periodista Fernando Ónega a los 78 años
-
Lo que dice Isa Pantoja de Cantora te va a dejar sin palabras : «Hay espíritus en la finca»
-
César Gonzalo, meteorólogo, sobre la borrasca que llega a España: «Será de cara al miércoles cuando las lluvias…»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de una nueva DANA en España: «El sábado…»
-
El problema de salud por el que Tamara Gorro ha tenido que hacer reposo absoluto
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2026 en Valencia
-
Los bonos anticipan subidas de tipos de interés por la guerra de Irán: las hipotecas serán más caras
-
Un ‘dedazo’ convulsiona al Constitucional: ascendido a fiscal el letrado del magistrado Campo
-
Los OK y KO del miércoles, 4 de marzo de 2026
-
La Diputación de Badajoz y la Orquesta del Trinque