El año 2017 se cerró con 6.369 presos por violencia machista, un 5% más

la manada
María José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género. | Última hora La Manada.

El año 2017 cerró con un total de 6.369 internos en centros penitenciarios por su implicación en delitos de violencia machista, es decir, un 5,13% más de los que había al cierre de 2016, cuando a fecha 31 de diciembre se contabilizaron 6.058 presos.

Así lo ha manifestado este martes la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y dotaciones destinadas a la lucha y prevención de la violencia machista.

Ordóñez ha ofrecido este balance tras expresar el «rechazo y condena» a los maltratadores y a este tipo de crímenes así como a la «herencia de patrones culturales» que permiten que la violencia machista «anide, se normalice, tolere y reproduzca» en la sociedad.

Asimismo, ha destacado el «compromiso» del Ejecutivo para combatir este problema al tiempo que ha pedido «redoblar» los esfuerzos para garantizar la protección de las víctimas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias