Alerta urgente de Sanidad: retiran este vino francés de los supermercados de España por vidrio en su interior
Los posibles restos de vidrio estarían dentro de las botellas del vino francés Cotes Du Rhone Cellier Des Dauphins
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una nueva alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos de vidrio en el interior de unas botellas de vino tinto francés que están a la venta en supermercados de toda España y ha provocado su retirada de los supermercados.
Los posibles restos de vidrio estarían dentro de las botellas del vino francés Cotes Du Rhone Cellier Des Dauphins, que ha provocado la retirada de los supermercados. Su número de lote es el L25056 y código de barras 3179071000978, según informa ha informado la agencia en un comunicado. Reúne a trece cooperativas locales y tiene su sede en Tulette en el sur de Francia cerca de Aviñón y Montpellier.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recomendado a los consumidores que tengan en su domicilio alguna botella de este vino del lote afectado que no abran las botellas y que las devuelvan al punto de venta. La alerta ha sido comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), después de haber sido detectada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Este producto ha sido distribuido en gran parte del territorio, y las autoridades ya han puesto en marcha las gestiones necesarias para retirar las unidades afectadas del mercado.
Todos los datos del vino afectado
- Nombre de los productos: Côtes du Rhône Cellier des Dauphins. Vino de – Francia AOC (Denominación de Origen Controlada).
- Marca comercial: Cellier Des Dauphine.
- Aspecto del producto: Botella de vidrio.
- Número de lote: L25056.
- Volumen por unidad: 75 centilitros.
- Código de barras: 3179071000978.
Cellier des Dauphins es una unión de enólogos de Côtes du Rhône en Francia. Reúne a trece cooperativas locales y tiene su sede en Tulette en el sur de Francia cerca de Aviñón y Montpellier. Fundada en 1963, la producción anual total es de 390.000 hectolitros de vino producidos por las trece cooperativas industriales, anteriormente citadas, que representan a 3.000 productores que reúnen su producción. Celliers des Dauphins es el mayor productor de vino de la zona del Ródano y supervisa 18.000 hectáreas de viñedos en la región.
Lo último en Sociedad
-
El motivo por el que Guille y Salma de ‘OT’ han dormido en la misma cama: «Es que estaba…»
-
ASEMED: mediación eficaz para resolver conflictos, también en el ámbito medioambiental
-
La decisión de Richard Gere y su mujer Alejandra que confirma lo que todo el mundo lleva días preguntándose
-
«Mi cerebro se va…»: la escalofriante confesión de Ester Expósito sobre el trastorno que padece
-
María Pombo y Pablo Castellano hablan de su mudanza a Miami: «Estamos viendo…»
Últimas noticias
-
Trump declara «conflicto armado» contra los cárteles de la droga en el Caribe
-
Sorprendente confesión de Putin: «Pasé una noche en casa de… y tomamos café en pijama por la mañana»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 2 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 2 de octubre de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de octubre de 2025