Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET lanza la alerta más extraña de los últimos meses: algo inusual está a punto de sacudir el norte de España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Algo inusual, está a punto de sacudir el norte de España, la AEMET no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando. Estos expertos están muy pendientes de un cuelo que puede darnos más de una sorpresa, sobre todo, si tenemos en cuenta que tendremos que apostar claramente por una serie de elementos que serán esenciales. Tendremos que estar pendientes de una previsión del tiempo que puede afectarnos en esta semana corta que estará presente para alejarnos de lo que sería habitual.

Vamos a dejar atrás ese tiempo estable que parecía que debería ser una tendencia en estos días que tenemos por delante. Para abrazar de lleno una serie de elementos que van de la mano y que pueden ser esenciales en estos días en los que despediremos el mes de abril y lo haremos por la puerta grande. Llega el momento de afrontar una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen estas próximas jornadas que tenemos por delante. Una situación de relativa inestabilidad puede acabar siendo la que marque unos días cargados de actividad que están a punto de llegar.

Algo inusual está a punto de sacudir el norte de España

El norte de España está a punto de sufrir las consecuencias de una serie de elementos que pueden ir de la mano. Son tiempos de estar pendientes de un cielo que puede sorprendernos más de lo que esperaríamos. Es hora de dejar salir determinados cambios que hasta el momento no estamos preparados para ver llegar.

Un giro radical que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante y que puede acabar siendo el que mejor se adapte a unas necesidades que serán esenciales. Sin duda alguna, tenemos que estar muy pendientes de una situación de relativa inestabilidad que se repetirá en estos días.

Afrontamos un cambio de ciclo que será el que nos acompañe en estos días que quizás hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante. Con una serie de situaciones que pueden acabar siendo los que marquen estos días que tenemos por delante.

Estamos a punto de iniciar una semana que puede ser la que nos ha alejado de lo que sería habitual, de la mano de algunas situaciones que pueden acabar siendo claves. Los expertos de la AEMET no dudan en darnos algunas pistas de lo que nos está esperando.

No tiene dudas la AEMET

La AEMET no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando, una serie de elementos que pueden acabar marcando unas jornadas cargadas de actividad. Estamos ante un cambio de ciclo que sin duda alguna nos ofrecerá determinadas situaciones que pueden ser claves para estos días.

Tal y como figura en la previsión del tiempo de la AEMET: «Se espera un día estable bajo la influencia de una amplia dorsal. Predominio de cielos despejados y algún intervalo de nubes altas. En el nordeste peninsular y Baleares se espera nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el resto. Probables bancos de niebla matinales en el norte de Burgos e interior del País Vasco.

Temperaturas máximas en descenso en el tercio sur peninsular y áreas mediterráneas y en aumento en el resto de la Península y Baleares, que será más acusado en el extremo norte e incluso notable en el Cantábrico y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y sudeste peninsulares y en aumento en el resto. En Canarias no se esperan cambios significativos. Heladas restringidas a zonas altas de Pirineos».

Las temperaturas serán las grandes protagonistas de estos días que tenemos por delante, con un ascenso notable en el norte de la península que prácticamente nos traerá el verano en algunas partes de España. La primavera puede traernos algunas sorpresas. Siguiendo con la misma previsión: «Soplarán vientos flojos a moderados con predominio de las componentes este y sur. Tramontana moderada en Ampurdán y Menorca tendiendo a amainar. En Alborán y el Estrecho vientos moderados de levante con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes, al igual que en el interior de la provincia de Cádiz sin descartar zonas próximas de Málaga y Sevilla. En Canarias continuarán los alisios moderados con intervalos de fuerte en zonas expuestas sin descartar rachas localmente muy fuertes».

Las alertas estarán activadas en estas partes del país: «Notable ascenso de las temperaturas máximas en el tercio norte, más importante en el Cantábrico y en la Ibérica. Probables rachas muy fuertes en la provincia de Cádiz y Estrecho».

Tocará estar muy pendientes de una serie de elementos que nos demostrarán que vivimos una primavera con importantes novedades, debemos esperar lo inesperado.