Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET advierte del frío que llega a España: las zonas donde llegarán a los 0 grados

El frío que llega a España ha hecho que la AEMET lance una dura advertencia, habrá zonas en donde llegarán a los 0 grados

Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El frío que llega a España ha hecho que la AEMET lance una dura advertencia, habrá zonas en donde llegarán a los 0 grados. Las temperaturas van a descender de forma acusada después de un veranillo de San Martín que ha roto todos los récords. La bonanza climatológica de estos días pasados va camino a su final. Nos despedimos del sol y también del calor, a la espera de que sea una despedida definitiva este otoño que parecerá verano. Esto es lo que nos espera según la AEMET.

Llega a España el frío según la AEMET estas serán las zonas que llegarán a los 0 grados

A partir del lunes el cambio empezará a ser más y más evidente, la AEMET, ha advertido a la población ante el frío que hará descender las temperaturas de forma realmente inusual. Pasaremos de estar por encima de lo que sería habitual a por debajo, en cuestión de horas.

La previsión de estos días empieza a ver el giro radical que España sufrirá: “En la Península y Baleares se prevé una transición de un tiempo anticiclónico a una situación de mayor inestabilidad que afectará a la mitad norte peninsular y al archipiélago balear, mientras que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. Así, la nubosidad aumentará de noroeste a sudeste en la mitad norte y en Baleares, con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, norte del Ibérico y Pirineos.”

Acompañando esta nubosidad que podrá fin a un tiempo anticiclónico nos enfrentamos a un cambio de ciclo que pone los pelos de punta. Tal y como advierten los profesionales del estudio del tiempo: “Las temperaturas descenderán claramente en la Península y Baleares, salvo las máximas en zonas del sur del área mediterránea. Los descensos serán acusados en montaña de la mitad norte, con heladas débiles en Pirineos.”

Con el frío, llegarán también las primeras heladas y también las nieves que pondrán en alerta algunos puntos del país, con una cota de nieve en claro descenso, muy propia de esta época del año y no el tiempo anticiclónico de estos días pasados.

La AEMET advierte: “cotas inicialmente muy elevadas, pero en descenso hasta 1400/1600 m en Pirineos.” El frío irá llegando hora tras hora en una semana en la que se llegará a los 0º en algunos puntos del país. Será mejor empezar a preparar de nuevo la nieve y el paraguas.