Absuelven a un hombre acusado de violación por la «frialdad» del relato de la mujer
La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer porque, entre otros motivos, en el testimonio de la mujer que lo había denunciado apreciaban «frialdad» y falta de emoción a la hora de relatar de los hechos.
La sentencia considera que el 19 de septiembre de 2018 sobre las tres de la madrugada la mujer mantuvo relaciones sexuales con el acusado de violación en los baños de un establecimiento en Las Verónicas, en Playa de Las Américas, pero no considera acreditado que la relación no fuera consentida.
La mujer en su denuncia aseguró que el hombre la empujó dentro de los baños cuando ella intentaba salir y una vez dentro le tapó la boca, le subió el vestido, le quitó la ropa interior y la penetró vaginalmente.
La sala considera que los hechos descritos por la denunciante tendrían que haber acarreado alguna lesión en la mujer «por leve que fuera», pero en el examen forense no se ha detectado ninguna.
La sentencia explica que los hechos habrían ocurrido en el baño de mujeres de un local de ocio nocturno de Tenerife y se habrían prolongado entre cinco y diez minutos «durante los cuales, sorprendentemente, nadie entra en los mismos», ni la amiga con la que estaba en el local.
La resolución indica que los hechos ocurrieron a las 03:30 de la madrugada y que una testigo ha señalado que la denunciante volvió al hotel sobre las seis o siete de la mañana tras pasar por otros bares. La amiga testificó ante el juez que era cierto pero que no estaban de fiesta, si no intentando que se tranquilizara.
La sentencia prosigue señalando que la mujer denunció los hechos tarde, a las 22:30 horas del mismo día, algo que no se explican: «No resulta congruente este comportamiento ante un hecho de la gravedad del descrito».
La Audiencia apunta a que la mujer declaró con «una frialdad, una ausencia de emociones en el relato de los hechos, no acordes con lo narrado, coincidiendo en este punto con el informe forense en el apartado emocional donde se señala: en general no se muestra muy afectada, llora un poco durante la exploración ginecológica».
Por todo ello, la sala cree que su testimonio no es creíble y ha dejado al hombre en libertad después de permanecer en prisión preventiva desde el 9 de noviembre de 2018 hasta el 8 de octubre de 2019.
El acusado negó en primer lugar los hechos, y luego reconoció haber tenido sexo pero consentido. Dice que negó los hechos porque estaba casado y porque era empleado del local donde sucedió todo.
Lo último en Sociedad
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine