El abogado de ‘La Manada’: «Lo ajustado a derecho sería la puesta en libertad»
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el verano: "Hay cosas que peligran mucho"
Llega 'El Niño' y el primer impacto del fenómeno ya se nota en el nuevo pronóstico del clima para este verano
Cambio drástico en el tiempo: lo que viene a finales de semana nadie se lo espera
Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de ‘La Manada’, ha considerado antes de acudir a una comparecencia para decidir sobre la puesta en libertad provisional sobre los cinco condenados que «lo ajustado a derecho» sería que el tribunal atendiera esta petición de la defensa y que «a partir de ahí siguiera el procedimiento judicial» hasta que se dicte sentencia firme.
Martínez Becerra ha señalado, en declaraciones a los medios, que el tribunal, el mismo que dictó sentencia, debería tener en cuenta para tomar ahora su decisión «el propio contenido de la sentencia y el propio contenido de su auto» del 14 de julio de 2017. «En el auto se hablaba de la existencia de un riesgo de fuga teniendo en consideración las altísimas penas que se pedían. La pena mínima eran 22 años y 10 meses. Teniendo en cuenta que la pena ha sido de nueve años y que ya llevan dos años en prisión, entendemos que no cabe plantear la existencia del riesgo de fuga como tal», ha señalado.
Del mismo modo, sobre la posible reiteración delictiva, el abogado ha señalado que «era una manifestación por parte del tribunal que carecía de ningún tipo de fundamento ni soporte, teniendo en consideración que no ha existido ninguna causa por la que hayan sido condenados». «Si se hace referencia al procedimiento que se sigue en Pozoblanco, después de dos años prácticamente no existe todavía ni auto de procesamiento. Entender la existencia de reiteración delictiva carece de sentido», ha señalado.
El abogado ha explicado que los condenados no hablarán en la comparecencia de este lunes y ha apuntado que «solamente son las partes las que exponen las causas». «A partir de ahí el tribunal tomará una decisión lo más rápido posible, calculamos que mañana o pasado», ha indicado.
Sobre la posibilidad de pedir un traslado de los condenados a la cárcel de Sevilla, en caso de que sigan en prisión, Martínez Becerra ha señalado que «de momento vamos a pedir la libertad porque entendemos que es lo que procede hoy». «A tenor de esa resolución ya no solamente no cabe el traslado a Sevilla a ninguna prisión, sino el traslado a Sevilla a sus correspondientes viviendas», ha apuntado, para señalar que «la puesta en libertad debe ser lo más rápida posible».
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Llega ‘El Niño’ y el primer impacto del fenómeno ya se nota en el nuevo pronóstico del clima para este verano
-
Cambio drástico en el tiempo: lo que viene a finales de semana nadie se lo espera
-
Quién es Rossy de Palma: biografía, edad, pareja, películas y trayectoria de la actriz y cantante española
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
-
El BOE lo avala: las comunidades autónomas de España que tendrán fiesta el 9 de junio
Últimas noticias
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda»
-
Última hora del juicio a David Sánchez hoy en directo: testigos, declaraciones y novedades en vivo
-
Selección de Japón para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Conmoción en la arqueología: descubren gracias a unas vasijas de Pompeya cómo funcionaban las tabernas hace 2.000 años
-
Dicen que los millennials nacidos en la década de 1990 son ‘generación de cristal’ pero acaban de darle una lección sin precedentes a los ‘baby boomers’: «Trabajamos tres veces más duro por un tercio de lo que ellos tenían»