Trucos caseros para dormir con calor
Aún nos encontramos inmersos en el verano y lo que más detestan algunos es el calor que hay por las noches, que incluso en ocasiones nos cuesta conciliar el sueño. Nos pasamos horas y horas dando vueltas en la cama. Lo único que nos puede salvar es el aire acondicionado, pero hoy te enseñaremos unos trucos caseros para dormir con calor. Hay que tomarse siempre con mucha seriedad todo lo que afecte al descanso, ya que puede originar irritabilidad y modificar nuestro estado de ánimo. Seguro que si los tienes en cuenta tu organismo lo agradecerá.
Conseguir una habitación fresca
Para que nuestro dormitorio tenga la temperatura adecuada el aire acondicionado es una gran solución. Cuando lo tengas deberías encenderlo en dirección a las ventanas, que es por donde entra el aire cálido. Para conseguir una mayor efectividad en el aparato colocaremos justo delante un bol con agua helada.
Otra propuesta a tener en cuenta en los días de mucho calor es colgar una sábana húmeda junto a la ventana, como si se tratase de una cortina. Conseguiremos así que no entre tanto calor. Ten en cuenta que siempre se puede filtrar algo que aunque permanezcamos con las persianas bajadas y las ventanas cerradas.
Una buena ducha
Mucha gente se piensa que antes de dormir lo mejor es darse un baño de agua fría, pero están equivocados, ya que lo ideal es que esté tibia. Esto se debe a que el agua fría implica una reactivación del organismo e incrementa el gasto energético.
Cenar algo fresco y ligero
Antes de acostarnos lo más normal es que apostemos por una cena que sea lo más fresca y ligera posible. En el caso de las comidas más calientes y pesadas, nuestro cuerpo se verá en la obligación de provocar más calor para digerirlas correctamente. Deberías pensar en tomar yogures, gazpachos o ensaladas.
No dudes en añadirle a las ensaladas algunos ingredientes como el arroz. Éste cuenta con melatonina, que es una hormona que emplea el organismo como inducidor del sueño y que puede resultarnos de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño.
Otras opciones de estar más frescos
Otras alternativas que existen para conciliar el sueño a causa del calor pasan por tener una almohada fría. Con ello conseguiremos sentirnos mucho más cómodos y colaborará para que la temperatura del cuerpo se reduzca. También es un truco a tener en cuenta para aquellos que sufren dolores de cabeza y migrañas por el efecto del calor.
Se puede enfriar muy fácil la almohada. Basta con colocar dentro de la funda un compresa como las que nos ponemos para los golpes y molestias musculares. También tenemos la posibilidad de humedecer el pijama un poco y para no mojar las sábanas del todo acostarnos sobre una toalla o colocarnos un trapo húmedo en la frente cuando nos vayamos a dormir.
Son soluciones a tener en cuenta y que te resultarán muy interesantes para este verano si eres de los que sufres las altas temperaturas.
Lo último en OkSalud
-
Ni gorra ni abanico: lo que deben vestir los mayores de 65 años para evitar los golpes de calor en verano
-
Los zumos están bien, pero una bebida mejor para que los mayores de 60 años estén hidratados durante el verano
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
-
Dr. Atencia: «Las cápsulas quemagrasas no tienen respaldo científico suficiente para recomendar su uso»
-
El plomo en cerámica, pinturas o cosméticos daña la memoria de los niños desde el embarazo
Últimas noticias
-
Marc Márquez se lleva la pole bajo la lluvia de Sachsenring por delante de Zarco
-
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez y exige que Cataluña controle la gestión de «todos los impuestos»
-
El careo más subido de tono entre estas dos boxeadoras: varios millones de reproducciones
-
Un concursante de ‘La Ruleta de la Suerte’ hace historia al resolver un panel sin ninguna letra
-
La carrera espacial entre nazis y soviéticos: secretos desclasificados