Tener un seguro que cuida de nuestra salud: una gran decisión

seguro salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lo más importante para nosotros y nuestras familias es la salud. Una importancia que, además, se ha incrementado con la pandemia del Covid-19. Ahora más que nunca queremos estar protegidos, estemos donde estemos; tener facilidades a la hora de tener una cita con los especialistas; elegir el médico que más nos gusta o que esté cerca de nuestra casa y trabajo, así como tener acceso a una consulta médica por videollamada o chat en el caso de que lo necesitemos, evitando así desplazamientos innecesarios.

Por todo ello, es muy importante elegir el seguro médico que mejor cobertura nos brinde, tanto a nosotros como a nuestros seres queridos. En este sentido, lleva años trabajando Mapfre: en tener la oferta más amplia, moderna y digitalizada del mercado, lo que ha hecho que se convierta en la primera compañía generalista de seguros en el ámbito de la salud en España en la que ya confían un millón de personas. 

Y es que la oferta de Mapfre con respecto a la salud es amplia y diversa, ajustándose a las necesidades de sus clientes y brinda amplias ventajas. Cuenta con seguros de asistencia completa sin copago, con copago, seguros de asistencia extrahospitalaria con copago, también seguros de asistencia básica y seguros de reembolso. 

Precisamente, en el ámbito del seguro de reembolso, Mapfre es la compañía líder del sector con dos productos diferentes: un seguro de reembolso de gastos médicos, que permite la libre elección de médicos y centros en todo el mundo y un reembolso de hasta 250.000 euros; y Salud Élite, un seguro de alta gama que ofrece el reembolso del 100% de los gastos médicos y coberturas extraordinarias y reembolsa hasta 1,5 millones de euros en cualquier parte del mundo.

Una oferta que se ajusta a todos los perfiles

Los seguros de asistencia de Mapfre poseen una completa cobertura que, además, podemos ampliar con coberturas adicionales, si lo deseamos; y contratarlo con y sin copagos, de forma que cualquier persona puede encontrar el seguro que más le convenga en función de su perfil o sus necesidades.

Por ejemplo, con el seguro completo de Mapfre podemos acceder a servicios primarios, incluidas urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos y servicio de ambulancia. También es posible la asistencia del especialista en consulta o en régimen hospitalario, así como en procedimientos diagnósticos y terapéuticos de cada especialidad y en intervenciones quirúrgicas.

También tiene acceso a hospitalización con habitación individual, disponibilidad de prótesis e implantes gracias al seguro de Asistencia Sanitaria Supra de Mapfre, o acceso a la red hospitalaria de EEUU con un reintegro del 60% de los gastos médicos y hospitalarios.

Una de las cosas que más valoran aquellas personas que tienen un seguro de salud es la elección de médicos, tanto de atención primaria como especialista, entre una amplia red de centros.

En esta línea, Mapfre cuenta con 16 centros médicos propios, los cuales dan asistencia tanto a asegurados como a no asegurados. Y, además, tiene acuerdos con 270 centros médicos concertados y más de 31.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. De este modo, se puede concertar la consulta donde más interese, ya sea por cercanía al domicilio, por recomendaciones de otros pacientes, etc.

Sin olvidar, por cierto, que con un seguro de salud no es necesario pasar por el médico de cabecera para pedir cita con un especialista. Esto nos hace ahorrar mucho tiempo, ser más eficientes y, además, llevar a cabo menos trámites cuando hablamos de un problema de salud concreto.

Las ventajas de la telemedicina

Otro de los beneficios de tener un seguro de salud es que podemos evitar desplazamientos innecesarios a las consultas y tener asistencia las 24 horas del día a través de nuestros dispositivos digitales. Por eso, Mapfre ha potenciado la digitalización de sus servicios de salud haciéndolos cada día más accesibles, modernos y tecnológicos.

En los últimos años, la compañía ha impulsado la telemedicina a través de dos grandes proyectos: la aplicación Mapfre Salud y Savia, la gran plataforma dedicada a salud digital de Mapfre que ha encumbrado a la aseguradora en una de las más punteras e innovadoras en materia de salud.

Fácil y rápido. Así es como funciona la aplicación móvil de Mapfre Salud disponible para todos sus clientes. Desde el smartphone o la tablet podemos gestionar directamente los servicios disponibles, así como acceder a telemedicina con videoconsultas, chats médicos o acceder a informes médicos y analíticas online, entre otros aspectos. También permite el acceso al autoservicio para que podamos decidir dónde y cuándo realizar nuestras gestiones y agilizar los trámites de forma online para una mayor comodidad.

Además, debemos destacar que uno de los beneficios sociales que más se valoran en las empresas a la hora de retener el talento es la posibilidad de ofrecer seguros de salud para los empleados.

Por ello, y con el propósito de consolidarse como un referente en este ámbito, Mapfre ha puesto en marcha una campaña de salud hasta el 31 de enero de 2023 donde ofrece al cliente un ahorro de hasta cinco meses en su seguro de salud. Igualmente, las pymes que contraten los seguros de salud colectivos de asistencia sanitaria o reembolso obtendrán una tarjeta regalo de Amazon por valor de 100 euros. 

Todo este trabajo de la compañía y sus colaboradores ha dado lugar a que Mapfre tenga un índice de recomendación de clientes por encima de la media del sector. Y, además, sea un complemento perfecto para el Sistema Nacional de Salud, a menudo muy congestionada por la alta afluencia de pacientes que acuden a los especialistas y la atención primaria.

Atención las 24 horas del día

Con respecto a Savia, se trata de la plataforma de salud digital de Mapfre que permite tener un control sobre la salud 24 horas del día, estemos donde estemos. Se trata de una aplicación propia, tanto para clientes como no clientes, desde la que se puede acceder de manera online a asistencia de médicos de atención primaria y a especialistas.

Savia no es solo una plataforma de telemedicina, sino también un market place de salud en el que el usuario puede adquirir consultas y pruebas médicas presenciales, tratamientos e incluso cirugías. Y todo ello con médico de cabecera a través de un chat las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Cuenta con una red de 30.000 profesionales que cubren 42 especialidades, así podemos pedir asistencia médica especializada desde cualquier parte de España de manera sencilla. Sólo necesitamos descargarnos la app de Savia –que está en la store del teléfono, tanto para IOS como Android–, registrarnos y acceder a los servicios que aparecen en el menú.

Savia, además, ha sido seleccionada como agente digitalizador para acompañar a pymes y empresas en sus respectivos procesos de digitalización, formando parte del Kit Digital que promueve el Gobierno a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

De este modo, Savia se convierte en el mejor aliado para aquellas empresas o autónomos dedicados al sector de la salud, ya que pone a su disposición toda una serie de herramientas digitales para que gestionen mejor sus negocios, gracias a servicios como la agenda sincronizada o la solución de TPV para los pagos online. Igualmente, pueden llegar a más clientes y acceder a un perfil de paciente más exigente e hiperconectado y también servicios punteros como la videoconsulta sin necesidad de descargar una app o chat médico.

Además, Savia también cuenta con una solución de salud digital para empresas, las cuales pueden ofrecer servicios de telemedicina, nutrición, prevención y protección, así como de salud emocional, tanto a sus propios empleados como a sus clientes. De esta forma, la app contribuye a que las empresas puedan ofrecer un servicio de salud 24/7 a sus empleados y, por otro lado, a fidelizar a sus clientes.

Cabe destacar entre los diferentes servicios que ofrece (nutrición, entrenador personal, chat médico, recetas electrónicas…) el de Wellbeing, que permite a las empresas velar por la salud emocional, nutricional y física de sus empleados. Además, las propias empresas pueden conocer, de este modo, el estado de salud de su plantilla para tomar mejores decisiones a la hora de gestionar los equipos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias