¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?
Seguro que si celebras San Valentín 2019 es porque estás enamorado. Cuando nos invade el amor, nos sentimos mejor y estamos felices.
Seguro que si celebras San Valentín 2019 es porque estás enamorado. Cuando nos invade el amor, nos sentimos mejor, estamos felices, aumentamos nuestra adrenalina, tenemos cosquilleo en la barriga… es decir, experimentamos mil sensaciones y conviene saber qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras.
La química del amor es algo superior, y no solamente estamos bien de forma mental sino que suele afectar a nuestro cuerpo. Descubre cómo.
Libera sustancias químicas
Cuando nos enamoramos, el organismo suele libera sustancias químicas y ofrece una sensación de bienestar plena. Estas sustancias suelen ser la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina. Son las responsables de que nos sintamos eufóricos, con motivación, felices y con ganas de hacer muchas cosas.
Aumenta la temperatura
Según un estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias, el amor estimula zonas específicas del cuerpo a través de sensaciones y ello hace aumentar nuestra temperatura, especialmente en la cabeza, brazos y pecho.
Se altera el tamaño de las pupilas
Cuando nos enamoramos, alteramos el sistema simpático, aumentamos la irrigación sanguínea y ello provoca una alteración en el tamaño de las pupilas.
Fuera estrés y hola felicidad
El amor consigue eliminar el estrés y esto es gracias a las endorfinas, también llamadas como hormonas de la felicidad, que le dan al cerebro sensaciones distintas, desde éxtasis a un bienestar total. Gracia a ello eliminamos antes el estrés y también nos invade la felicidad. Un estado en el que nos gustaría estar siempre, pero que lamentablemente es pasajero.
El corazón late con más fuerza
En este caso, el corazón suele latir con más fuerza porque solemos estar más nerviosos de lo normal. La persona de la que estamos enamorados nos atrae y por tanto nos hace estar en alerta. Al ir el corazón más rápido esto nos provoca diversas consecuencias, como flojera, sensación de irritabilidad, nudo en el estómago, nerviosismo, se dispara la adrenalina, y hay sentimientos encontrados.
Hormonas descontroladas
Ya hemos visto como las hormonas actúan cada vez que nos enamoramos. Al principio es normal que el cuerpo sufra un desequilibrio hormonal muy importante, pero luego la situación tiende a estabilizarse y tanto el cuerpo como el cerebro se equilibran.
Temas:
- San Valentín
Lo último en OkSalud
-
De la selectividad al quirófano: así se forma un médico en España
-
¿Se puede entrenar el cerebro? Neuroplasticidad, edades, ejercicios y evidencia real
-
¿Qué es la perimenopausia?: la transición hormonal que puede empezar años antes de la menopausia
-
En el infierno de Brooklyn: cómo la cárcel federal desafiará la salud física y mental de Maduro
-
La gripe remite en España, pero no de forma uniforme: cae en Madrid y aumenta en el País Vasco
Últimas noticias
-
Trump insiste en anexionar Groenlandia por “seguridad nacional” y abre la puerta a una acción militar
-
Ter Stegen abandona la concentración del Barcelona en Arabia Saudí por lesión
-
El colombiano Yaser Asprilla, a un paso del Mallorca
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Maduro, en directo: reacciones de Trump y actualidad política hoy
-
Réquiem por un chavismo sin botas