Es revolucionario: llega el primer test de embarazo que se hace por saliva
Crean la primera prueba de saliva para detectar el nivel de glucosa en diabéticos
Quedarse embarazada a partir de los 40: Consejos y tips para la fertilidad
El mindfulness, una práctica para la mejora del bienestar de las embarazadas
Así como la medicina avanza en general, hay ciertos progresos específicos que prometen cambiar nuestras vidas a corto plazo. Probablemente uno de los más interesantes sea el del primer test de embarazo que se hace por saliva. Pronto comenzará a comercializarse.
Eso, tras los anuncios de la firma de biotecnología israelí Salignostics, que ha informado que ya se encuentra disponible su primera prueba de embarazo a través de la saliva. Tiene un precio de 9,99 libras -poco más de 10 euros- y se consigue en el Reino Unido. Sin embargo, poco a poco están logrando los acuerdos para ofrecerla también en el resto del continente europeo durante este 2023.
El primer test de embarazo que se hace por saliva
El test más novedoso para saber si una mujer está embarazada hasta la fecha consta de un palito que debe impregnarse con saliva. Ha sido diseñado en concreto para ello, y es capaz de detectar la presencia de la hormona del embarazo beta-hCG. De ahí su éxito.
Para que funcione correctamente, hay que salivar el Salistick hasta que el mango se vuelva de color azul y esperar diez minutos. Además es importante aclarar que no puede utilizarse durante la siguiente media hora a haber comido o bebido, o no funcionará.
Tras su lectura no supone mayores dificultades. Al igual que las pruebas de embarazo tradicionales, posee una pequeña pantalla en la que podremos ver dos líneas rojas en caso de que efectivamente la mujer esté embarazada o una sola línea si no lo está.
Los estudios iniciales de este producto aseguran que será clave en la detección temprana de embarazos, ya que puede advertir sobre el desarrollo de un embrión «desde el primer día de un período perdido».
¿Qué dicen los científicos?
Chris Yates, director ejecutivo de Abingdon Health, explicó en declaraciones a New Atlas que «esta emocionante innovación ofrece a las mujeres la oportunidad de realizar una prueba de embarazo de una manera más limpia y directa», por lo que era muy esperada.
Y algo no menor es que Salignostics ha debido superar varias pruebas antes de poder comercializar este nuevo artículo en UK. Numerosos fueron los ensayos realizados tanto allí como en Irlanda, y los resultados falsos han sido sorprendentemente escasos.
Los médicos hablan de una tasa de efectividad en torno al 95% sobre 300 mujeres analizadas, similar a la de los tests actuales. Todos esperamos que esta prueba llegue cuanto antes a España y nos podemos beneficiar también de ello.
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Di adiós al caos escolar con este truco que está revolucionando las mañanas: organiza todo en segundos
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»