Por qué perdemos los dientes
Para poder mantener y conservar los dientes lo más importante es cuidarlos.
No es que sea algo cotidiano, más bien lo contrario. Pero hay algunas afecciones que hacen que los dientes puedan caerse. Entonces, ¿cuándo y por qué perdemos los dientes?
Para poder mantener y conservar los dientes lo más importante es cuidarlos y prevenirlos yendo al dentista y manteniendo una perfecta higiene.
Lesiones y golpes
Cuando hay un accidente o una lesión, consecuencia de ello, entonces podemos perder uno o varios dientes. Cuando sucede esto no sabemos lo que nos pasa, por tanto, lo mejor es ir de urgencias al médico, no al dentista, pues este ya nos derivará hacia el especialista. Seguramente habrá un tratamiento dirigido nuevamente a reponer las piezas con cirugía y lo que establezca el dentista en cada momento.
Enfermedades graves periodontales
Encontramos diversas enfermedades bucodentales que son causas directas de que se nos caigan los dientes.
Entre estas son las enfermedades periodontales las más comunes. Normalmente, si se tratan a tiempo, los dientes se pueden conservar, pero si ya hace tiempo que la enfermedad pulula, entonces de la gingivitis pasamos a la pérdida del hueso, y esto puede llevar la pérdida irrepetible del diente.
Oclusión dental
Otros problemas que pueden causar la pérdida de los dientes es por oclusión, una afección dental nada buena que hace que los dientes se vayan desgastando con los años. Hay otros motivos del porqué se desgastan los dientes. Es otra causa del por qué perdemos los dientes.
En todo caso cuando hay algo que vemos que no va bien en los dientes, y hace tiempo que no vamos al dentista entonces conviene ir a mirarse la boca, porque las consecuencias pueden ser peores.
Caries
Las caries no son un problema complicado, pero si no las tratamos entonces sí. Lo normal es ir al médico y si nos ve una caries nos haga un empaste. Y así con el resto de dientes, si bien con una buena higiene dental no deberíamos desarrollar caries dental.
Pero si no vamos al dentista y entonces se produce un dolor fuerte, entonces la misma caries provoca una gran incomodidad. Es entonces cuando debe extraerse la pieza dental antes de que se caiga, pues seguro hay una infección y puede pasar al resto de dientes y la boca en general.
Temas:
- Dientes
Lo último en OkSalud
-
La salud bucodental en España: calidad asistencial, profesionalidad y un sistema que necesita avanzar
-
La fórmula femenina del bienestar: esta es la dosis justa de fibra y carbohidratos que tu cuerpo necesita
-
¿Se puede evitar un paro cardíaco? La respuesta está en más 50 factores
-
Fumar aumenta de forma exponencial la posibilidad de padecer lumbalgia invalidante
-
Linfadenectomía pélvica, clave para el pronóstico del cáncer de próstata
Últimas noticias
-
En Madrid la adoran, pero es una dañina especie invasora que está destruyendo la vegetación nativa de Canarias
-
Todo el mundo habla de esta tienda de moda: ya está en Madrid y promete revolucionarlo todo
-
La escalofriante confesión de Mercedes Milá que deja a todos en shock
-
Adiós confirmado a la jubilación a los 67 años: el INSS confirma la edad máxima para estas personas
-
Giro en la incapacidad permanente: la lista oficial de enfermedades con la que podrás pedir la pensión