¿Por qué no bajas de peso? Errores que te lo impiden
A todos nos ha pasado en alguna ocasión que hemos querido adelgazar y que hemos empezado a realizar ejercicio e incluso a llevar una dieta a rajatabla pero, sin embargo, no hemos logrado bajar de peso. En esos casos, se produce tanto una notable frustración como también una absoluta incredulidad. Y es que no sabemos a qué es debido que no perdamos peso.
Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Si no se logra el objetivo propuesto es básicamente porque seguimos cometiendo una serie de errores que lo impiden. Se trata de garrafales meteduras de pata como estas:
- Dormir poco. El no descansar un mínimo de siete u ocho horas diarias es una de las acciones que lleva a que no se pierda el peso que gustaría. Y es que es necesario que el cuerpo se relaje convenientemente pues si no, se produce lo que se ha dado en llamar “cerebro gordo”. Se trata de un término que se emplea para decir que cuando el cuerpo no duerme bien o suficiente se despierta con ansiedad de comer.
- Saltarse una comida. Otro de los errores que impiden adelgazar es no realizar las cinco comidas al día que están establecidas, ya que eso lo que hará será aumentar el hambre.
- Tener ansiedad. Cuando se está viviendo un cuadro de ansiedad o agobio, por motivos laborales o personales, lo que sucede es que se intenta suplir aquel comiendo más y especialmente tomando productos nada beneficiosos como los dulces.
- Comer muy poco y realizar mucho ejercicio. Además de que con esta acción no se logrará perder peso, lo que se conseguirá es poner en serio peligro la salud y poder sufrir problemas de anemia o incluso de mareos.
- No eliminar la ingesta de bebidas alcohólicas. Este es uno de los errores más frecuentes que cometen quienes están intentando adelgazar. Y es que es fundamental que cuando se siga una dieta se prescinda por completo de licores, cubalibres y productos similares ya que los mismos aportan un gran número de calorías.
Cometer excesos alimenticios algunos días o los fines de semana, comer muy rápido o con distracciones así como empezar a compararse con otras personas son otros de los fallos más habituales que se cometen cuando se quiere perder peso. Llevándolos a cabo lo que se logrará será no adelgazar y además frustrarse de manera contundente.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario