Remedios naturales para levantar el párpado caído
Los párpados rodean el ojo y gracias a ellos los podemos abrir y cerrar. Levantar los párpados caídos sin cirugía es posible con diversos remedios. Este problema afecta a diversas personas, bien sea por temas hereditarios, estilo de vida, por enfermedades, envejecimiento y otros. A continuación te contamos varios remedios naturales que te ayudarán a levantar el parpado caido. Es importante destacar que para ver resultados en los párpados necesitamos constancia y dejarnos asesorar por personas profesionales de la belleza y estética para que nos recomienden un remedio a nuestra medida.
Cómo levantar el párpado caído de forma natural:
Mascarillas de clara de huevo
Las mascarillas con diversos ingredientes son perfectas para que el párpado se reafirme. En concreto, la de clara de huevo va bien porque el huevo es un ingrediente que tensa la piel de forma bastante rápida.
Manzanilla
Es un buen remedio casero para los párpados caídos al poseer propiedades antiinflamatorias. Una manera de levantar los párpados es colocando bolsas de manzanillas sobre los ojos, hacer una infusión, dejar actuar unos 20 min, y retirar.
Crema de uvas
Las uvas son antioxidantes y esto es en parte por el resveratrol, un componente que mejora notablemente la tenacidad de la piel que se suele incluir en cremas antiarrugas. Se puede optar por tener estas cremas o bien hacer crema casera de uvas en casa. Para ello juntaremos cucharadas de yogur, uvas y aceite de oliva. El resultado de la crema la aplicaremos sobre los párpados y la dejaremos reposar. Luego la retiraremos con agua tibia.
Tratamientos antiedad
Otro remedio, sin necesidad de pasar por cirugía, es preguntar por los últimos tratamientos antiedad que nos ayudarán a ganar textura y elasticidad en esta parte del rostro.
Crema de aloe vera
El aloe vera es un remedio natural que sirve para muchísimas afecciones. Además de ser calmante y antiinflamatorio, va bien para reafirmar los párpados. Podemos hacer una crema con varios ingredientes, entre los que incluirá el aloe vera. La dejaremos actuar y la retiraremos con agua.
Pepinos
Contra las bolsas y ojeras, es uno de los remedios más naturales y populares que existen. Está como ingrediente en muchas cremas que sirven para rejuvenecer la piel y por tanto también se emplea para tratar esta afección. El funcionamiento es fácil puesto que basta con aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos, las dejamos reposa y luego las quitaremos.
Temas:
- Ojos
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Dra. Susana Gómez: «La esquizofrenia se asocia erróneamente a peligrosidad, incapacidad o aislamiento»
-
Sergio Marqués, paciente de ictus: «La cocina fue mi terapia y mi salvación»
-
Dra. Arranz: «Faltan recursos en digestivo para atender la alta demanda que crece entre los jóvenes»
-
¿Qué relación hay entre la microbiota y la piel? Una experta aclara todas las dudas
-
Así se entrenan los profesionales sanitarios para prevenir agresiones
Últimas noticias
-
Giro de 180º en la zona SER de Madrid: el cambio con el que podrás ahorrar un pastizal
-
¿Cuándo y dónde es la Feria del Libro de Madrid 2025?
-
El truco de Bill Gates para entrar en Harvard que puedes usar para buscar empleo: serás el candidato perfecto
-
Lourdes Montes no se calla y le lanza un dardo a Francisco Rivera: «Poquísimo»
-
Ni meditar ni leer: ésta es la actividad que más estimula el cerebro, lo dicen los expertos