OkSalud

Remedios naturales para levantar el párpado caído

Los párpados rodean el ojo y gracias a ellos los podemos abrir y cerrar. Levantar los párpados caídos sin cirugía es posible con diversos remedios. Este problema afecta a diversas personas, bien sea por temas hereditarios, estilo de vida, por enfermedades, envejecimiento y otros. A continuación te contamos varios remedios naturales que te ayudarán a levantar el parpado caido. Es importante destacar que para ver resultados en los párpados necesitamos constancia y dejarnos asesorar por personas profesionales de la belleza y estética para que nos recomienden un remedio a nuestra medida.

Cómo levantar el párpado caído de forma natural:

Mascarillas de clara de huevo

Las mascarillas con diversos ingredientes son perfectas para que el párpado se reafirme. En concreto, la de clara de huevo va bien porque el huevo es un ingrediente que tensa la piel de forma bastante rápida.

Manzanilla

Es un buen remedio casero para los párpados caídos al poseer propiedades antiinflamatorias. Una manera de levantar los párpados es colocando bolsas de manzanillas sobre los ojos, hacer una infusión, dejar actuar unos 20 min, y retirar.

Crema de uvas

Las uvas son antioxidantes y esto es en parte por el resveratrol, un componente que mejora notablemente la tenacidad de la piel que se suele incluir en cremas antiarrugas. Se puede optar por tener estas cremas o bien hacer crema casera de uvas en casa. Para ello juntaremos  cucharadas de yogur, uvas y aceite de oliva. El resultado de la crema la aplicaremos sobre los párpados y la dejaremos reposar. Luego la retiraremos con agua tibia.

Tratamientos antiedad

Otro remedio, sin necesidad de pasar por cirugía, es preguntar por los últimos tratamientos antiedad que nos ayudarán a ganar textura y elasticidad en esta parte del rostro.

Crema de aloe vera

El aloe vera es un remedio natural que sirve para muchísimas afecciones. Además de ser calmante y antiinflamatorio, va bien para reafirmar los párpados. Podemos hacer una crema con varios ingredientes, entre los que incluirá el aloe vera. La dejaremos actuar y la retiraremos con agua.

Pepinos

Contra las bolsas y ojeras, es uno de los remedios más naturales y populares que existen. Está como ingrediente en muchas cremas que sirven para rejuvenecer la piel y por tanto también se emplea para tratar esta afección. El funcionamiento es fácil puesto que basta con aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos, las dejamos reposa y luego las quitaremos.