El misterioso ruido que impide dormir a un pueblo de Oregón
Un sonido agudo y metálico impide el descanso nocturno a los habitantes de un barrio de la cuidad de Portland, en la zona noroeste de Estados Unidos. Pese a los esfuerzos realizados por la policía y bomberos, llegando a cortar los sistemas de alarmas, suministros de luz y redes de agua, hasta ahora no han conseguido detectar el origen de este extraño ruido. El jefe del servicio de rescate de Forest Grove, Dave Nemeyer, aseguró en la televisión estadounidense ABC, que se trataba de un sonido insoportable. A continuación te damos más detalles del misterioso ruido que impide dormir a un pueblo de Oregón.
En un primer momento barajaron la posibilidad de que se tratase del sonido de los frenos del tren, pero no existen vías próximas a esta zona. Lo siguiente fue pensar en una fuga de una tubería de gas, pero esto resultaba también complicado porque se encontraban cerradas. Aseguran que ese molesto ruido es una combinación entre una alarma de incendio y el de una flauta travesera. Lleva algo más de una semana sonando sin parar, sobre todo por las noches, cuando es más apreciable debido a que hay más silencio por parte de tráfico de vehículos. Los vecinos, además de no poder dormir por las noches, han visto como esto ha afectado también al comportamiento de sus mascotas.
El ingeniero de audio, Tobin Cooley, define a este pitido como una mezcla de “tono alto y un ambiguo punto de origen que dificulta la opción de encontrar su procedencia”. Explica que “las altas frecuencias como ésta son sonidos bastante direccionales, que se combinan con otras notas de baja frecuencia que pueden venir desde cualquier sitio próximo a una vivienda”. Sin embargo se muestra extrañado de que ningún vecino sea capaz de detectar el origen el ruido.
Tanto los expertos como los bomberos han hecho todo lo posible para hallar alguna pista sobre el caso, pero en vista de la falta de resultados ya no saben por dónde deben continuar con la investigación. Siguen saliendo a diario en busca de una evidencia que nunca aparece. Las llamadas que reciben los bomberos por parte de los vecinos van en distintas direcciones, ya que hablan desde “un ventilador, un comprensor o algo en un ático”, explican.
Desde la jefatura de policía, el capitán Mike Herbs, aseguró a los medios de comunicación de que existe una orden de capturar a la persona que esté generando este ruido por la noche con el ánimo de molestar a los vecinos. Tampoco tienen pruebas de que sea algo premeditado.
De momento, los vecinos de esta zona de Oregón continúan sin pegar ojo por la noche y algunos habitantes de toda la vida recuerdan que hace tiempo ya sucedió algo similar. Hay gente que en tono de broma lo atribuye a fenómenos extraterrestres. En cualquier caso, lo que necesitan es una solución lo antes posible, sobre todo si este pitido impide el adecuado descanso nocturno de las personas, que ya no soportan más tiempo con este problema.
Lo último en OkSalud
-
Carlota, paciente: «Muchas personas creen que ser celiaco significa no poder comer pan»
-
Dr. F. Martínez: «En España hay más de 14 millones de hipertensos y muchos ni lo saben»
-
Los dermatólogos advierten: crecen los procedimientos estéticos en manos de personal no cualificado
-
Mónica García se enfrenta a una tormenta de 400 alegaciones contra su Ley del Medicamento
-
¿Alzheimer antes de los 30? Un estudio cambia lo que sabemos sobre la enfermedad
Últimas noticias
-
Rui, Ventura y Lea Vicens pasean una oreja cada uno en una corrida de rejones desigual de El Capea
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel