El misterioso ruido que impide dormir a un pueblo de Oregón
Un sonido agudo y metálico impide el descanso nocturno a los habitantes de un barrio de la cuidad de Portland, en la zona noroeste de Estados Unidos. Pese a los esfuerzos realizados por la policía y bomberos, llegando a cortar los sistemas de alarmas, suministros de luz y redes de agua, hasta ahora no han conseguido detectar el origen de este extraño ruido. El jefe del servicio de rescate de Forest Grove, Dave Nemeyer, aseguró en la televisión estadounidense ABC, que se trataba de un sonido insoportable. A continuación te damos más detalles del misterioso ruido que impide dormir a un pueblo de Oregón.
En un primer momento barajaron la posibilidad de que se tratase del sonido de los frenos del tren, pero no existen vías próximas a esta zona. Lo siguiente fue pensar en una fuga de una tubería de gas, pero esto resultaba también complicado porque se encontraban cerradas. Aseguran que ese molesto ruido es una combinación entre una alarma de incendio y el de una flauta travesera. Lleva algo más de una semana sonando sin parar, sobre todo por las noches, cuando es más apreciable debido a que hay más silencio por parte de tráfico de vehículos. Los vecinos, además de no poder dormir por las noches, han visto como esto ha afectado también al comportamiento de sus mascotas.
El ingeniero de audio, Tobin Cooley, define a este pitido como una mezcla de “tono alto y un ambiguo punto de origen que dificulta la opción de encontrar su procedencia”. Explica que “las altas frecuencias como ésta son sonidos bastante direccionales, que se combinan con otras notas de baja frecuencia que pueden venir desde cualquier sitio próximo a una vivienda”. Sin embargo se muestra extrañado de que ningún vecino sea capaz de detectar el origen el ruido.
Tanto los expertos como los bomberos han hecho todo lo posible para hallar alguna pista sobre el caso, pero en vista de la falta de resultados ya no saben por dónde deben continuar con la investigación. Siguen saliendo a diario en busca de una evidencia que nunca aparece. Las llamadas que reciben los bomberos por parte de los vecinos van en distintas direcciones, ya que hablan desde “un ventilador, un comprensor o algo en un ático”, explican.
Desde la jefatura de policía, el capitán Mike Herbs, aseguró a los medios de comunicación de que existe una orden de capturar a la persona que esté generando este ruido por la noche con el ánimo de molestar a los vecinos. Tampoco tienen pruebas de que sea algo premeditado.
De momento, los vecinos de esta zona de Oregón continúan sin pegar ojo por la noche y algunos habitantes de toda la vida recuerdan que hace tiempo ya sucedió algo similar. Hay gente que en tono de broma lo atribuye a fenómenos extraterrestres. En cualquier caso, lo que necesitan es una solución lo antes posible, sobre todo si este pitido impide el adecuado descanso nocturno de las personas, que ya no soportan más tiempo con este problema.
Lo último en OkSalud
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
-
Los expertos llaman a la detección precoz de las cataratas, que afectan al 25% de los mayores de 50
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Clive Bates, ex asesor de la OMS, pide volver a la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo
Últimas noticias
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte