OkSalud
Ejercicios

Los mejores ejercicios para perder peso mucho antes

La obesidad es uno de los problemas de salud más prevalentes y preocupantes entre los ciudadanos de los países desarrollados. Por las comodidades que se tienen en estos lugares, el número de personas que consumen más calorías de las que queman a diario es más elevado. Si crees que eres una de ellas, aquí van varios ejercicios para perder peso mucho antes.

Se insiste en la actividad física porque a una dieta equilibrada con diversos nutrientes hay que sumarle algún tipo de entrenamiento aeróbico. Éste es clave para acelerar el metabolismo y que utilice las calorías disponibles, evitando que se acumulen en el cuerpo.

Ejercicios para perder peso mucho antes

Las recomendaciones en actividades para adelgazar no son las mismas que si se quiere aumentar el volumen de los músculos. Existen ciertas clases de entrenamiento que son ideales para aprovechar el tiempo y favorecer el tan deseado déficit de calorías.

Correr/caminar

No sólo es una de las opciones más simples que hay, porque no necesitas mucho equipo ni accesorios, sino también una de las más completas. Con sólo andar una hora al día, obtendrás múltiples beneficios como una mejor salud cardiovascular y el quemar varias calorías por hora. Cuanto más alto sea el ritmo al que te muevas, mejores serán los resultados.

En el caso de que tengas una condición un poco mejor y quieras directamente correr, los accesorios se vuelven más importantes. Debes comprar un calzado adecuado y llevar una vestimenta que permita a los demás verte incluso en las zonas de escasa luz.

Comienza suavemente y ve incrementando la exigencia a medida que tu organismo pueda responder a las nuevas rutinas.

Natación

Hablamos de una actividad de bajo impacto pero que permite trabajar y mover así todo el cuerpo.

Entrenamiento de fuerza

Es otra de las cosas que debes hacer si eliges hacer ejercicio y buscas diversos objetivos, entre ellos, bajar peso siempre antes. Esto incluye desde los de desarrollo de masa muscular como los relacionados con las pesas.

Otras buenas alternativas

Independientemente de que camines los 10.000 kilómetros diarios recomendados o no, puedes ayudarte con otros entrenamientos. Nadar, subir escaleras o andar en bicicleta son ideas interesantes. Todos esos ejercicios, llevados al extremo, permiten consumir aproximadamente 500 calorías por cada hora de actividad. Si no ingieres demasiadas calorías por día, pronto bajarás de peso.

Recuerda que todo ello debe hacerse siempre alternando con una dieta que sea saludable, si no servirá de poco el ejercicio diario.