Los mejores ejercicios para glúteos con bandas elásticas
5 ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa y en el gimnasio
7 simples gestos diarios que mejorarán tus glúteos
Entrenamiento para glúteos, firmeza asegurada
Los glúteos es una de las zonas a las que solemos dar más importancia y que parece sencilla de trabajar, aunque con el contrapunto de que una vez hemos conseguido eliminar la grasa acumulada al principio, empieza a ser más difícil advertir resultados significativos por mucho cardio o sentadillas que practiquemos. Te traemos los mejores ejercicios para glúteos con bandas elásticas.
En la mayoría de los casos, pensamos que practicar ejercicios para muscular y fortalecer las piernas ya es suficiente para moldear toda la zona inferior, pero lo cierto, es que es necesario trabajar los glúteos con ejercicios específicos. Y mejor si nos ayudamos de uno de los complementos más útil para obtener resultados visibles en esa zona: la banda elástica de resistencia.
Adapta los ejercicios a tu experiencia y forma física
Si es la primera vez que entrenas con banda de resistencia, lo más recomendable es empezar con 3 series de 15 repeticiones, descansando de 30 a 40 segundos como máximo entre serie y serie para mantener un buen trabajo muscular. Lo mejor es entrenar con bandas de resistencia liviana e ir aumentando de nivel poco a poco hasta alcanzar la resistencia mediana o pesada.
Y si ya tienes experiencia, puedes hacer 4 o 5 series comenzando con 8, 10, 12 y 15 repeticiones hasta alcanzar las 20.
Recuerda que para ir avanzando por todos los niveles correctamente y de forma segura, es muy importante que primero te centres en dominar la técnica y solo subas de nivel cuando sientas que necesitas aumentar la intensidad en los ejercicios.
Entre los mejores ejercicios para glúteos con bandas elásticas para empezar a obtener resultados a las pocas semanas son: las sentadillas con salto, la patada de glúteo a una pierna, las sentadillas con desplazamientos laterales, la abducción de caderas y la extensión de cadera boca abajo en banco plano.
No sobrecargues tu cuerpo y asegúrate de hacer los ejercicios correctamente
Es vital tener en cuenta que los músculos necesitan descansar entre 24 a 48 horas, así que no es recomendable entrenar la misma zona varios días, ya que con ello no conseguirás desarrollar más el músculo sino todo lo contrario, ya que lo sobrecargarás, te estancarás y no lograrás alcanzar tus objetivos.
Alterna entre el entrenamiento en casa y en el gimnasio, adopta una dieta saludable y descansa correctamente para ver como tu cuerpo se empieza a transformar, y si ves que los ejercicios recomendados empiezan a ser monótonos, prueba con otras variantes como la abducción de cadera parada, la elevación de cadera en posición de puente supino, los lunges con bandas de resistencia en la parte media de los muslos o el peso muerto rumano con bandas de resistencia sujetada con las manos.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
La revolución silenciosa: la IA que ya está transformando la sanidad española
-
¿La peste porcina africana en Cataluña puede afectar a los humanos? Esto es lo que se sabe
-
Fracaso de Mónica García: España frena la llegada y el acceso a los nuevos tratamientos contra la migraña
-
El Hospital Quirónsalud San José incorpora una torre de cirugía laparoscópica en 3D
-
Así es el proyecto que Richard Gere apoya en Murcia: el mayor gimnasio infantil oncológico de España
Últimas noticias
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO
-
Antony la lía en el derbi: se encara con la afición del Sevilla y le lanzan objetos
-
Koldo: «Javier Hidalgo dijo delante de mí que había que compensar con un millón a Begoña por el rescate de Air Europa»
-
El detenido por apuñalar a su ex pareja en Mallorca ya estuvo en prisión por querer matar a otra mujer
-
Vox pide la deportación del agresor colombiano acusado de apuñalar a su ex pareja en Mallorca