Madrid confirma 2.285 casos de viruela del mono y ya ha empleado más de 3.000 dosis de la vacuna
Viruela del mono: ¿Se pueden corregir las marcas que deja en la piel, principalmente en la cara?
La EMA respalda la petición de Madrid: se podrá vacunar de la viruela a varias personas con un vial
La Comunidad de Madrid presenta 2.285 casos confirmados de viruela del mono, 288 han sido descartados y ya se han empleado 3.005 dosis preexposición y 220 postexposición, ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Allí, Escudero ha explicado que desde el viernes han comenzado a dividir los viales en cinco dosis, puesto que había autorización por parte de la agencia europea del medicamento y por parte de la ponencia de vacunas. De esta forma, de cada 200 viales pueden optimizar 800 dosis más, algo que les permitirá aumentar las agendas.
«No podemos perder ni una sola dosis y tendremos esa labor de vigilancia porque es una situación complicada», ha sostenido el consejero, al tiempo que ha añadido que la evolución clínica de los pacientes que padecen la viruela del mono es «bastante favorable».
En cuanto a la concejal de Más Madrid Marta Higueras haya denunciado que sea obligatorio «confesar prácticas sexuales» para recibir la vacuna contra la viruela del mono, el consejero lo ha negado y le ha pedido que se informe de la labor que hacen los profesionales sanitarios antes de denunciar nada. «Son datos confidenciales y esa es una información que forma parte de laes historia clínica. Debería respetar el trabajo que hacen los profesionales sanitarios que hacen búsqueda activa», le ha espetado.
En este punto, ha reconocido que la viruela supone «una alerta mundial» y ha lamentado que el Ministerio de Sanidad «siempre llegue tarde». Le ha pedido que sea «más ágil» después de dos meses de retraso con la llegada de las vacunas.
Temas:
- Enrique Ruiz Escudero
Lo último en Actualidad
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Las enfermeras dan el salto a la estética: un fallo judicial les permite utilizar ácido hialurónico
-
Dr. Vañó: «En radiología utilizamos la IA para diagnosticar problemas coronarios sin hacer cateterismo»
-
Así es el programa con IA que logra calcular la probabilidad de tener un bebé con óvulos congelados
Últimas noticias
-
Laporta escenifica su alejamiento de la Superliga acudiendo a la reunión de la ECA en Roma
-
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Interrogantes y certezas