Jesús Sánchez Martos explica qué hacer si tiene síntomas de coronavirus

Jesús Sánchez Martos explica qué hacer si tiene síntomas de coronavirus

El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, explica el qué debe hacer alguien que tenga síntomas de coronavirus. «No todo el mundo que tiene tos y fiebre tiene coronavirus», matiza el doctor. No obstante, «lo mejor que podemos hacer antes de que nos vea el médico», si tiene fiebre, «nada de ibuprofeno, lo mejor es tomar paracetamol para que baje la temperatura», afirma.

«Ahora mismo existen más de 100 virus en el ambiente y si mis defensas no están bien, puedo tener un resfriado o un catarro», detalla Sánchez Martos. Por eso, es importante hidratarse bien » y beber un litro o litro y medio al día» recuerda Sánchez Martos.

Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «cada uno de ustedes desde su casa, desde su trabajo y desde su familia, pueden ayudar a que no se colapse el sistema sanitario».

Desde la cuenta de correo electrónico [email protected] los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.

Temas