Jesús Saldaña, cardiólogo malagueño de La Paz, desaparecido tras el accidente de tren en Adamuz
Amigos, compañeros de profesión y allegados han difundido mensajes en redes sociales pidiendo colaboración para encontrarlo
Jesús Saldaña, un joven médico cardiólogo malagueño que ejercía en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, figura entre las personas desaparecidas tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) la tarde del 18 de enero de 2026.
Saldaña, formado en la Universidad de Málaga, viajaba solo en un tren de la compañía Iryo que cubría la ruta entre Málaga y Madrid cuando, a las 19:45 h, el convoy descarriló e impactó con otro tren Alvia en sentido contrario, en lo que se ha convertido en uno de los accidentes ferroviarios más graves en España en años.
Desde entonces, no se ha podido confirmar su paradero ni su estado. Su familia —incluida su hermana, también sanitaria— ha recorrido hospitales en Córdoba y ha contactado con servicios de emergencia sin obtener noticias claras. Aunque lograron recuperar su teléfono móvil, este no ha servido para localizarlo.
Mi amigo Jesús Saldaña, cardiólogo en el hospital La Paz, iba en uno de los vagones Iryo accidentados.
No sabemos nada de él desde tuvo lugar el accidente.
Si alguien tiene alguna noticia sobre él, le ruego que me escriba.
Agradezco mucho la difusión. pic.twitter.com/2LZBKrOPLM
— Ignacio Álvarez (@ialvarez95) January 19, 2026
Mientras tanto, las autoridades continúan las labores de identificación de víctimas, rescate y atención a heridos, en un siniestro que ha dejado decenas de muertos, numerosos heridos y múltiples desaparecidos aún por localizar.
Lo último en Actualidad
-
Adelantarse al cáncer: la cirugía preventiva que reduce el riesgo de mama y ovario
-
Primer caso de difteria entre los ceutíes mientras los médicos denuncian la pasividad de Mónica García
-
HM incorpora dos nuevas terapias que permiten ralentizar la progresión del Alzheimer
-
La profesión médica reconoce con su Medalla de Oro la lucha de Enrique Roviralta por médicos y pacientes de Ceuta
-
El cáncer de mama es hereditario: supone hasta el 10% de los casos y los expertos piden un plan nacional
Últimas noticias
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en enormes campos de cultivo
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social