6 Ejercicios de estiramiento para quienes permanecen sentados mucho tiempo
Llevar una vida sedentaria, donde se pasen a diario un montón de horas sentado, acaba provocando una sensación de rigidez en el cuerpo. Sin embargo resulta más sencillo de lo que parece recuperar las energías e incrementar la calidad del descanso. En este artículo te mostramos 6 ejercicios de estiramientos para quienes permanecen sentados mucho tiempo.
1-Estiramiento de los tendones de la corva
Hay que colocar los pies a la anchura de los hombros. Los brazos se llevan hacia atrás y se juntan las manos. Sin doblar las rodillas nos inclinamos hacia adelante, al tiempo que se intenta llevar los brazos lomás atrás posible. Hay que mantener esa postura durante al menos medio minuto intentando relajar espalda, cuello y piernas. A continuación se regresa a la posición de partida.
2-Tijera
Con los pies juntos hay que ponerse erguido. Se realiza una pequeña zancada con la pierna derecha hacia adelante, intentando inclinarte hacia ella. Los pies y la espalda deben permanecer derechos. Se mantendrá la posición durante 30 segundos y se regresa a la posición de inicio.
3-Estiramiento de pie
Es una alternativa al anterior si no consiguió el efecto deseado. Sobre un punto elevado (por debajo del nivel de la cadera), que puede ser una silla o una banca, se colocará el talón. Intenta estirarte hacia la pierna que mantienes levantada, procurando que el pecho se aproxime a la rodilla y el abdomen a la cadera. Se aconseja aguantar durante medio minuto en esa posición para cambiar de pierna.
4-Estiramiento de vallista
Hay que sentarse sobre el suelo y estirar hacia el frente la pierna izquierda. La otra se doblará en la rodilla y el pie derecho se apoyará en la parte interior de la pierna izquierda. Nos inclinaremos hacia esta pierna de una manera muy lenta, intentando que la espalda se conserve recta. El ejercicio se realizará durante 30 segundos para a continuación cambiar de pierna.
5-Inclinaciones hacia adelante
Es preciso sentarse en el suelo y estirar las dos piernas, manteniéndolas juntas. Hay que inclinarse hacia adelante sin miedo a arquear la espalda. Eso sí, las piernas deben permanecer unidas. Aguantaremos con esa postura durante 30 segundos. Después nos levantaremos con lentitud.
6-Estiramiento acostado
Tumbados boca arriba sobre la colchoneta hay que estirar en el suelo la pierna derecha mientras que la otra se levantará al máximo. En todo momento hay que procurar que permanezcan pegados al suelo el torso, la espalda y la cadera. La pierna derecha se mantendrá levantada y al mismo tiempo hay que agarrar la zona interior de la rodilla con las manos, intentando estirar la pierna lo máximo que puedas hacia ti.
La postura se debe conservar durante medio minuto, para a continuación repetir la misma acción con la otra pierna.
Estos consejos pueden resultar de gran utilidad para todas aquellas personas que se pasan ocho horas trabajando sentados en una silla y que llevan una vida sedentaria. Cuando acabe la jornada se notarán mucho más flexibles y con energía. Hacer estos seis ejercicios no te llevará más de 10 minutos.
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
Las 7 películas que más me han decepcionado en 2025: dinosaurios, Brad Pitt y un caricaturesco Dwayne Johnson
-
El Boxing Day más triste: Inglaterra pierde una de sus grandes tradiciones
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
En España lo pasan por alto: el consejo de una experta en mascotas para que tu perro no se estrese en Navidad