OkSalud
Higiene

Errores del afeitado y cómo evitarlos

El afeitado forma parte de la higiene diaria de muchos hombres. En la práctica, hay algunos errores del afeitado y hay que saber cómo evitarlos. Toma nota.

La depilación es un hábito relacionado con la salud, ya que las personas se sienten mejor cuando se ven mejor. En este sentido, la eliminación del vello de distintas partes del cuerpo forma parte de la rutina de prácticamente el 100% de la población. La cuchilla es el método más utilizado: es seguro, rápido e indoloro. Sin embargo, si no lo haces bien puedes sufrir varias consecuencias, desde una simple irritación hasta protuberancias.  A continuación los errores del afeitado más comunes que cometen tanto varones como mujeres.

Errores del afeitado de barba

El afeitado diario forma parte de la rutina de alrededor de la mitad de los varones españoles a partir de los 15 años.  La otra mitad se ha dejado la barba. El 70% de los barbudos declara hacerlo por comodidad, ya que detestan afeitarse todos los días.

Realmente, no se trata solamente de pasar la maquinilla de afeitar, navaja barbera o cuchilla. La mayoría comete errores del afeitado que convierten su rutina en una fuente de incomodidad:

Errores del rasurado bajo la ducha

La mayoría de las chicas opta por el rasurado bajo la ducha: es un método rápido, indoloro y eficaz. Se utiliza preferentemente para el depilado de piernas.  Pero ¡cuidado! En nombre de sus virtudes e pueden cometer muchos errores.

Algunas recomendaciones

Recuerda que en estos tiempos, un poco más simples y relajados, afeitarse o no distintas partes del cuerpo es una cuestión de gustos.

Si eliges rasurarte, evita cometer los errores del afeitado cambiando tus hábitos. Las nuevas prácticas te ayudarán a sentirte más cómodo y saludable. ¡No lo dejes pasar!