Efectos secundarios de los antidepresivos a largo plazo
Los antidepresivos sólo deben tomarlas las personas que sufran de depresión y que cuenten con la recomendación de un profesional. Mucha gente decide automedicarse sin darse cuenta de los efectos secundarios de los antidepresivos a largo plazo.
Más posibilidades de cáncer
El consumo de estos fármacos llega a incrementar el riesgo de sufrir cáncer de mama, aunque también contribuye a evitar el cáncer de tipo cerebral.
Pérdida de neuronas
Al contrario de lo que algunos piensan, en vez de regenerar las neuronas, lo que consiguen es el efecto contrario, acabar con ellas. Originan daños estructurales a nivel neurológico, equiparables a los que hay en las situaciones de Parkinson. El uso de antidepresivos durante un largo periodo de tiempo puede afectar a nuestra memoria.
Molestias en el sistema digestivo
Provocan un mal funcionamiento del sistema digestivo. Originan altos niveles de serotonina en la mucosa intestinal, que acarrean diarrea, malas digestiones, dolor de cabeza o síndrome de colon irritable.
Problemas sexuales
También pueden originar disfunción sexual. Mucha gente ha sufrido una reducción en el deseo sexual, orgasmo y excitación. Por eso, cuando te encuentres en pleno tratamiento y te ocurra algo de esto deberías ponerlo en conocimiento del médico. Es posible que notes algún cambio más.
Eficacia de los antidepresivos
Siempre que se consuman de manera moderada, los antidepresivos pueden conseguir buenos resultados o al menos cumplir con su cometido. Al cabo de 6-8 semanas se empezarán a ver las mejoras, pero siempre recomiendan pensar a largo plazo, sin fijarse metas en un periodo de tiempo corto.
Cuando se interrumpa el tratamiento hay muchas posibilidades de sufrir una recaída, que puede ser mucho mayor. Entonces habría un retroceso importante. Ahora ya que tienes tanta información sobre los efectos secundarios de los antidepresivos, aprenderás a no automedicarte, pero también a seguir las indicaciones de los profesionales.
Lo último en OkSalud
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Medical Europa: innovación y calidad para la movilidad en 2025
-
Los expertos llaman a la detección precoz de las cataratas, que afectan al 25% de los mayores de 50
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías
-
Clive Bates, ex asesor de la OMS, pide volver a la reducción de daños en la lucha contra el tabaquismo
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados