¿Dormir con calcetines o sin ellos?
Con la llegada del frío son muchas las personas que deciden irse a la cama con los calcetines puestos. Siempre surge la duda sobre si es mejor dormir con calcetines o sin ellos. Al final la decisión final dependerá de cada uno, pero nosotros en este artículo te intentamos ofrecer las ventajas e inconvenientes.
Las personas más frioleras agradecerán dormir con los pies bien tapados, sobre todo porque les ayudará a conciliar el sueño mucho más rápido. Los expertos también señalan que se evita contraer hongos e infecciones al no estar en contacto con la ropa de la cama. Al utilizar calcetines fabricados con las fibras adecuadas se disminuye también la sudoración de los pies.
También tiene sus aspectos positivos dormir sin calcetines. Entre otras cosas la sangre fluirá con más facilidad, previniendo la inflamación de pies y tobillos, así como la aparición de varices. Además, cuando los calcetines están hechos de un material poroso se genera sudoración y malos olores, por lo que los pies no estarán precisamente frescos.
Se puede decir que esta parte del cuerpo es la que más rápido se enfría debido a que es la que peor circulación tiene. Al dormir con calcetines se consigue mantener la temperatura del cuerpo estable, pero tampoco se puede escoger cualquier material. Procura que no aprieten en exceso para que no interrumpan el riego sanguíneo. Distintas investigaciones demostraron que las personas que se acostaban con calcetines conciliaban mejor el sueño por la noche y no se despertaban con tanta frecuencia.
Existe la posibilidad de que las personas que utilizan los calcetines para dormir sean más sensibles a las bajas temperaturas. Esto puede deberse al grosor de la piel o al ritmo metabólico, que también participa de manera activa en la temperatura del cuerpo.
Hay muchas teorías e investigaciones sobre el uso de esta prenda para descansar por las noches. Incluso los expertos aseguran que puede definir la personalidad de las personas. Al parecer, aquellas que utilizan calcetines durante el descanso nocturno prefieren dormir acompañadas o en ambientes íntimos y acogedores. Por su parte, aquellos que lo hacen con los pies desnudos se clasifican como personas más independientes, que precisan de más espacio en su vida.
En cualquier caso, lo importante es que cada uno se sienta cómodo a la hora de irse a la cama, ya sea con calcetines o sin ellos. Por lo tanto, las dos opciones resultan igual de válidas. Hay que buscar el método que nos permita conciliar el sueño con más rapidez. Puede ocurrir que se duerma con calcetines y a lo largo de la noche empecemos a agobiarnos debido al calor. En ese caso, lo más adecuado sería utilizar unos calcetines más finos y que no aprieten en exceso. Tampoco resulta nada agradable despertarse en mitad de la noche con los pies como un cubito de hielo. Hay un punto medio que se puede alcanzar con los calcetines.
No hay una base científica que nos lleve a elegir entre una opción u otra. Todo depende de los gustos personales de cada uno.
Lo último en OkSalud
-
Echarse crema está bien, pero todos los mayores de 65 olvidan este consejo para protegerse mejor del calor
-
La técnica mínimamente invasiva que alivia el dolor crónico de espalda y cuello
-
Tratamientos estéticos en verano ¿sí o no?: éstas son las precauciones que debes seguir
-
Leticia López: «Un producto ‘light’ o ‘diet’ enmascara una composición poco saludable»
-
Vamping: el jet lag digital que está robando el sueño a los adolescentes
Últimas noticias
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
Los nueve delitos que imputan a Montoro: así operaba la trama para torcer leyes a favor de las gasistas
-
Mejor que en Italia: el plato de 1,30 euros de Mercadona que deja sin palabras a los amantes de la pasta
-
Bertín Osborne regresa a ‘El Show de Bertín’ con un invitado bomba para hoy, viernes 18 de julio
-
Ni Valencia ni Cádiz: éste es el origen de los aguacates que Mercadona vende en sus supermercados