La dieta de las famosas: la dieta Hamptons

Ver vídeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Algunas celebrities como Sarah Jessica Parker o Kate Hudson tienen la clave para mantenerse en el peso ideal y lucir un aspecto espectacular.En realidad siguen la dieta Hamptons, que les permite adelgazar en poco tiempo unos cuantos kilos. Con un poco de sacrificio y sin poner en peligro en ningún momento a la salud es posible perder unos 4 kilos en apenas una semana, incluyendo también la práctica de ejercicio. A continuación te damos más detalles de la dieta de las famosas, la dieta Hamptons.

En qué consiste la dieta Hamptons

El principal objetivo de este régimen es perder los kilos que nos sobran en poco tiempo. Se requiere de mucho esfuerzo a la hora de sentarse a la mesa. Este método consiste sobre todo en disminuir la cantidad de hidratos de carbono y complementar la alimentación con aceites libres de grasas polisaturadas.

El creador de este régimen es el doctor Fred Pescatore. Hay que decir que al perder tantos kilos en tan poco tiempo existe el riesgo de padecer el efecto rebote. Por lo tanto, una vez que finalices con esta dieta deberás cuidar la alimentación y realizar algo de deporte.

Claves de la dieta Hamptons

  • Hay que estructurar las comidas de manera que al día se hagan entre 4 y 6 ingestas.
  • Es necesario no excederse con las porciones. Procura limitar la cantidad de comida para conseguir así que el estómago se reduzca y se adapte a consumir menos.
  • Otro de los aspectos a tener en cuenta es la limitación de los hidratos de carbono.

Hay que destacar de este tipo de régimen sus parecidos con la dieta mediterránea. También hay que respetar una serie de condiciones, como son las siguientes:

  • Despídete de los alimentos procesados o precocinados. En tus menús deben desaparecer las grasas trans.
  • Otro tipo de productos que también debes suprimir de la dieta son los azúcares. Se pueden reemplazar por edulcorantes naturales como la stevia. Frutas dulces, como pueden ser los plátanos o las uvas, también deben reducirse en la dieta.
  • Entre los aceites que se pueden utilizar están el de oliva y el de aceite de nuez de Macadamia.
  • Hay que limitar al máximo los hidratos de carbono simples y en su lugar optaremos por hidratos de liberación lenta que nos ayuden a conseguir energía poco a poco a lo largo de la jornada.
  • El pescado que se permite es el azul, como las sardinas, salmón y atún, con alto contenido en grasas saludables.
  • El plato principal deben ser hortalizas y verduras.
  • Proteínas magras pueden tomarse sin límites.
  • De manera moderada se pueden consumir frutos secos, cereales de grano y legumbres.
  • Prohibido tomar alcohol. La mejor bebida, como ocurre en todas las dietas es el agua. Procura consumir al menos dos litros al día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias