OkSalud
Dietas

Dieta DASH: recetas para los desayunos de tu menu semanal

¿Te gusta comer de forma saludable? Aquí compartimos dos exquisitas recetas de desayunos para la dieta DASH.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Conoces la dieta DASH? Este protocolo alimentario recluta muchos adeptos y es un gran aliado en el combate a la hipertensión y el sobrepeso. Por un lado, propone una ingesta abundante de frutas, verduras, granos enteros y legumbres, combinados a pescados y lácteos desnatados. Mientras las carnes y el sodio se consumen con bastante moderación y los productos ultra procesados deben ser evitados.

Receta de Yogur con frutas frescas y granola casera

Este tazón de yogur con frutas de la estación es súper nutritivo y cumple muy bien las directrices de la dieta DASH. Además, te enseñamos a preparar una versión saludable y económica de la granola en pasos sencillos. Echa un vistazo:

Ingredientes:

Para la granola casera:

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será preparar nuestra granola casera. Precalentamos el horno a 200ºC y forramos una placa con papel sulfurizado.
  2. En un bol, mezclamos la avena con las almendras, la sal y las pipas de girasol. Por último, añadimos la miel y removemos bien para que se distribuya de manera uniforme.
  3. Distribuimos esta mezcla en la placa forrada con papel sulfurizado y horneamos durante unos 12 minutos. Es importante remover la granola a mitad de la cocción, para que todos los ingredientes queden bien tostados. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  4. Mientras tanto, mezclamos el yogur natural con el queso desnatado batido en un cuenco o tazón. También lavamos y troceamos las frutas para, luego, añadirlas al yogur.
  5. Por último, agregamos una o dos cucharadas de nuestra granola. ¡Listo, ya podemos desfrutar de nuestro desayuno!

Sándwich de pan KETO con salmón y aguacate

Claro que puedes hacer este sándwich con un pan integral “común”, mejor aún si está preparado con harina de granos enteros. Pero, te asegurarás un aporte nutricional más completo y un menor contenido de carbohidratos si preparas este pan cetogénico en tu casa. Mira la receta:

Ingredientes:

Para el pan KETO:

Para el relleno del sándwich:

Elaboración:

  1. Empezamos preparando nuestro pan cetogénico. En primer lugar, batimos ligeramente los huevos con el yogur, agregamos todas las semillas y mezclamos bien.
  2. En seguida, incorporamos la harina de almendras, el salvado de avena, la levadura y la sal. Mezclamos suavemente hasta obtener una masa homogénea, cubrimos con un paño limpio o papel film y llevamos a la nevera por 30 minutos.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC y forramos una placa con papel para hornear. Repartimos la masa en 8 porciones dentro de la placa, dando una forma arredondeada.
  4. Horneamos durante unos 25 minutos, hasta que los panecillos se doren. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para armar la tostada.
  5. Cogemos dos panecillos y preparamos nuestro sándwich con los ingredientes del relleno: salmón, aguacate y la rúcula previamente mezclado con el aceite de oliva y salpimentada.

¡Listo! Aquí tienes dos opciones exquisitas de desayuno para tu dieta DASH. Recuerda que también puedes guardar tus panecillos KETO en un frasco o bolsita con cierre hermético.