¿Debemos vacunarnos de la gripe?
La coinfección por gripe y covid-19 aumenta exponencialmente el riesgo de complicaciones y por eso hay que inocularse
¿Covid, gripe, virus respiratorio?
De todos es sabido que la gripe es una enfermedad estacional que nos visita todos los años y que provoca, en muchos momentos, el colapso de los servicios de urgencias hospitalarias. Sus principales síntomas son fiebre alta, tos seca, dolor de garganta, dolores articulares y musculares. Excepto en casos descritos de pacientes con comorbilidades, no es grave.
La pregunta que surge en estos días es: ¿hay que ponerse la vacuna de la gripe? La respuesta de la Dra. Estefanía Cogollo García, especialista en Medicina Interna del Hospital Nuestra Señora del Rosario, es rotunda: «Sí». Y más en estos tiempos en que continúa la pandemia de coronavirus: «La coinfección por gripe y covid-19 aumenta exponencialmente el riesgo de complicaciones y por eso hay que inocularse».
«La vacuna antigripal conlleva disminuir una mortalidad y morbilidad sobre la población y por eso es importante proteger a los pacientes más vulnerables. La población diana a la que se dirige esta vacunación son las personas mayores de 65 años o aquellas que estando por debajo de ese rango de edad tengan patologías crónicas, sobre todo de tipo respiratorio o cardiovascular, pacientes diabéticos o inmunodeprimidos, embarazadas o personas que, no presentando estas patologías, estén en contacto con pacientes de riesgo: personal sanitario, personal de residencias, cuidadores principales en domicilio», detalla la Dra. Cogollo.
Lo último en Medicamentos
-
Psicobióticos: esta es la alternativa a los psicofármacos para manejar el estrés
-
Cómo puedes disminuir los efectos secundarios si consumes anticoagulantes como el sintrom
-
Antibióticos y vacunas «de toda la vida» para tratar la demencia
-
Crean un colirio para el tratamiento simultáneo del glaucoma y la enfermedad de ojo seco
-
Dejan sin acceso a una terapia aprobada en Europa para pacientes españoles con una enfermedad rara
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»