Crufiture: cómo preparar mermelada cruda, la nueva tendencia del verano
Entre las tendencias de alimentación de este verano, está la mermelada cruda. Apunta estos sencillos consejos para preparar mermelada cruda.
La nueva tendencia en alimentación sana de verano es la mermelada cruda, que se puede preparar de forma casera y no solo nos permite preservar los nutrientes de las frutas, sino también sus sabores y colores originales. La “crufiture” es una invención de un artesano francés, Fabrice Krencher, y consiste en modificar la forma en la que se prepara una mermelada tradicional, en una receta que no requiere cocción ni tampoco un proceso complejo, pues es muy sencilla de hacer.
Crufiture, la mermelada cruda
Perrine Hilberer, la hija del artesano que inventó la crufiture y gerente de la empresa que la fabrica, explica que esta forma de preparar mermelada es muy beneficiosa. Eliminar la cocción nos permite retener todos los nutrientes de las frutas, pero también sus colores y sabores originales.
La mermelada cruda tiene mucho más sabor a fruta, se puede preparar con azúcar rubia, morena y azúcares naturales, a gusto de cada cual. Además, su elaboración es muy sencilla y no requiere de ningún electrodoméstico o máquina especial.
La empresaria explica dos técnicas muy sencillas, mediante las cuales cualquier persona puede preparar este tipo de mermelada en casa, utilizando las frutas que tenga a mano.
Técnicas para preparar mermelada cruda en casa
Perrine Hilberer comenta que existen dos técnicas para preparar mermelada sin cocción, pero no se recomienda usar cualquier fruta. Son ideales las frutas rojas y el albaricoque y desaconseja utilizar cítricos.
El método Krencher
En un día soleado, pela las frutas, tritúralas con un tenedor, mézclalas con azúcar y colócala en una bandeja cubierta, en el exterior, durante varias horas.
A continuación envasa y coloca en el refrigerador. Esta mermelada la puedes consumir durante aproximadamente 3 días. Hilberer señala que en su fábrica tienen un ingrediente “secreto” que les permite mantener la pulpa durante 3 meses.
El método rápido
Este método consiste en hacer un puré con la fruta, agregarle azúcar y semillas de chía, para lograr la textura gelatinosa. Esta mezcla se coloca en un frasco con tapa hermética, se deja una hora en la nevera y ya está lista para consumir. Es una preparación rápida de mermelada casera que se mantiene durante 4 o 5 días en el refrigerador.
Esta tendencia de verano es muy saludable e ideal para consumir los frutos con más alto contenido nutricional sin necesidad de cocinarlos y perder sus nutrientes. Podemos de esta forma experimentar con diversas frutas o con una combinación de ellas para obtener mermeladas caseras mucho más saludables.
Comparte esta idea para que tus amigos puedan preparar sus mermeladas crudas. Déjanos tus comentarios, ideas y recetas para hacer mermelada sana sin cocción, la nueva “crufiture”.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en OkSalud
-
Manuel Moñino: «España debe garantizar el acceso equitativo a un nutricionista»
-
Violencia de género digital: así es la amenaza invisible que afecta a mujeres y niñas con discapacidad
-
Los microbios intestinales están evolucionando: ¿y si se rebelan contra ti?
-
Los jugadores del Málaga CF visitan a los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga por Navidad
-
Fracaso de Mónica García: España no cuenta con un protocolo de detección precoz de cáncer de próstata
Últimas noticias
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»
-
Guerra socialista en Castilla-La Mancha: tilín, Tolón y la casa sin barrer
-
Los OK y KO del sábado, 20 de enero de 2025
-
Victoria, la joven que se tatuó el «¡Viva España!» que Abascal le escribió en el brazo: «Conmigo hasta la tumba»
-
Vox cree que la vuelta de los jóvenes extremeños a su tierra por Navidad le aportará más votos