Crufiture: cómo preparar mermelada cruda, la nueva tendencia del verano
Entre las tendencias de alimentación de este verano, está la mermelada cruda. Apunta estos sencillos consejos para preparar mermelada cruda.
La nueva tendencia en alimentación sana de verano es la mermelada cruda, que se puede preparar de forma casera y no solo nos permite preservar los nutrientes de las frutas, sino también sus sabores y colores originales. La “crufiture” es una invención de un artesano francés, Fabrice Krencher, y consiste en modificar la forma en la que se prepara una mermelada tradicional, en una receta que no requiere cocción ni tampoco un proceso complejo, pues es muy sencilla de hacer.
Crufiture, la mermelada cruda
Perrine Hilberer, la hija del artesano que inventó la crufiture y gerente de la empresa que la fabrica, explica que esta forma de preparar mermelada es muy beneficiosa. Eliminar la cocción nos permite retener todos los nutrientes de las frutas, pero también sus colores y sabores originales.
La mermelada cruda tiene mucho más sabor a fruta, se puede preparar con azúcar rubia, morena y azúcares naturales, a gusto de cada cual. Además, su elaboración es muy sencilla y no requiere de ningún electrodoméstico o máquina especial.
La empresaria explica dos técnicas muy sencillas, mediante las cuales cualquier persona puede preparar este tipo de mermelada en casa, utilizando las frutas que tenga a mano.
Técnicas para preparar mermelada cruda en casa
Perrine Hilberer comenta que existen dos técnicas para preparar mermelada sin cocción, pero no se recomienda usar cualquier fruta. Son ideales las frutas rojas y el albaricoque y desaconseja utilizar cítricos.
El método Krencher
En un día soleado, pela las frutas, tritúralas con un tenedor, mézclalas con azúcar y colócala en una bandeja cubierta, en el exterior, durante varias horas.
A continuación envasa y coloca en el refrigerador. Esta mermelada la puedes consumir durante aproximadamente 3 días. Hilberer señala que en su fábrica tienen un ingrediente “secreto” que les permite mantener la pulpa durante 3 meses.
El método rápido
Este método consiste en hacer un puré con la fruta, agregarle azúcar y semillas de chía, para lograr la textura gelatinosa. Esta mezcla se coloca en un frasco con tapa hermética, se deja una hora en la nevera y ya está lista para consumir. Es una preparación rápida de mermelada casera que se mantiene durante 4 o 5 días en el refrigerador.
Esta tendencia de verano es muy saludable e ideal para consumir los frutos con más alto contenido nutricional sin necesidad de cocinarlos y perder sus nutrientes. Podemos de esta forma experimentar con diversas frutas o con una combinación de ellas para obtener mermeladas caseras mucho más saludables.
Comparte esta idea para que tus amigos puedan preparar sus mermeladas crudas. Déjanos tus comentarios, ideas y recetas para hacer mermelada sana sin cocción, la nueva “crufiture”.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en OkSalud
-
Hito médico en España: desarrollan un implante «inteligente» que repara la médula con electricidad y fármacos
-
PharmaMar, la empresa española que más invierte en I+D con relación a sus ingresos y por empleado
-
Fundación Mutua Madrileña destinará 2,3 millones a nuevos proyectos de investigación médica en hospitales españoles
-
Vall d’Hebron logra un trasplante facial histórico a partir de una donación tras una eutanasia
-
Por qué las tasas de vacunación en España no están frenando los casos de sarampión: los expertos lo aclaran
Últimas noticias
-
Pagar los atrasos a la Policía con el dinero de las multas de tráfico es ilegal, Marlaska
-
Pablo Iglesias se niega a debatir con Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil: «Conmigo que no cuente»
-
Turbo rotondas en España: qué es, para qué sirve, cómo funciona y dónde hay
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores