Coronavirus

Coronavirus: Sanidad habilita nuevos teléfonos de atención psicológica

El coronavirus y el confinamiento pueden causar daños psicológicos en cualquier persona

teléfonos de atención psicológica
El coronavirus y el confinamiento pueden causar daños psicológicos en cualquier persona

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Consejo General de Psicólogos y el Ministerio de Sanidad han puesto en marcha hoy martes un nuevo servicio de teléfonos de atención psicológica para la población afectada por el coronavirus. Se trata de tres teléfonos diferentes, cada uno destinado a una parte concreta de la población para que la ayuda sea más efectiva.

Estos son los teléfonos de atención psicológica por el COVID-19

Teléfono para familiares

El 917007989 es el teléfono al que deben llamar las personas que requieran asistencia psicológica y sean familiares de enfermos o fallecidos por el coronavirus.

Teléfono para profesionales

El 917007990 es el número destinado únicamente a profesionales que trabajan de manera directa en la gestión de la pandemia, como pueden ser sanitarios, personal de limpieza, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc.

Teléfono para el resto de la población

Por último, el 917007988 es el teléfono que se ha habilitado para la población en general, siempre con temas relacionados con el coronavirus y las dificultades que se derivan de la situación de confinamiento en la que estamos a causa del estado de alerta.

Detalles sobre la asistencia

Este servicio está operativo de 9h a 20h, de lunes a domingo, y su objetivo principal es servir de apoyo para todas las personas que así lo necesiten. Las líneas estarán atendidas por psicólogos con conocimiento y experiencia, y contará con un centro de coordinación integrado por un equipo de expertos de gran trayectoria en el área psicológica.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias