Cómo controlar la ansiedad por la comida
Por algún motivo concreto, en algunas ocasiones sentimos unas ganas irrefrenables de comer. Y por lo general no nos llevamos a la boca algo saludable como fruta, ya que solemos decantarnos por dulces o alimentos ricos en grasas como pueden ser una porción de pizza, un pastel o un helado. Es lo que se conoce como hambre psicológico ya que tiene como causa una situación de ansiedad. Con unos consejos sencillos te enseñaremos cómo controlar la ansiedad por la comida.
Esta ansiedad suele estar provocado en ocasiones por el aburrimiento, el estrés o problemas personales. El estado de ánimo que sufrimos acaba afectando a nuestra mente, que nos pedirá algo de comer.
Disminuir el azúcar
Es importante que reduzcas el consumo de azúcar. Este ingrediente resulta adictivo y cuanto más azúcar ingieres, más ganas tienes de tomarlo.
Consume agua
En algunas ocasiones la sensación de hambre se confunde con la sed. En realidad el organismo te pide hidratación cuando crees que tienes apetito. Es preciso que a diario bebas un par de litros de agua.
Antes de sentarte a la mesa puedes disminuir el apetito tomando un vaso grande de agua. De esta mesa no llegarás a la comida con tanto hambre.
Vigila lo que compras
Para controlar la ansiedad con la comida es mejor no tener cerca los productos peligrosos, es decir, dulces, pizzas y alimentos procesados. Así que la próxima vez que acudas al supermercado procura llenar tu cesta con frutas y verduras, evitando los chocolates, bollos u otros dulces. Para que el cambio no te resulte tan drástico puedes sustituir por ejemplo las palomitas de microondas por unos frutos secos y los pasteles de chocolate por unos cereales integrales con trozos de chocolate.
5 comidas diarias
Comiendo con regularidad a lo largo del día conseguirás acabar con la sensación de hambre y por lo tanto también acabarás con el ansía de comer. Además del desayuno, almuerzo y cena, es preciso que ingieras algo a media mañana y por la tarde. Con una pieza de fruta o un yogur sería suficiente.
Incluir la actividad física
La situación de ansiedad puede apoderarse de tu mente y provocar que vayas a la despensa cada poco en busca de alimentos dulces. Para combatir el estrés y el nerviosismo, el ejercicio moderado te ayudará a mantener distraída la mente y liberarás toda la energía contenida.
Con estos consejos seguro que puedes adelgazar de una manera más rápida y te olvidarás de los atracones de comida.
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
Madrid controla el preocupante aumento de la procesionaria con drones, trampas y aves
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín