OkSalud
Alimentos

Chucrut: Beneficios de la col fermentada

La col fermentada o chucrut es conocida porque se suele dar en la famosa fiesta alemana Oktoberfest, junto a salchichas y codillo.

La col fermentada o chucrut ofrece diversos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos? De igual forma que el yogur o el kéfir, promueve el crecimiento de probióticos, que son excelentes para nuestro organismo regulando así nuestro intestino.

Aunque creamos que es algo de ahora, el chucrut existe desde hace tiempo y parece que se originó en China, con el fin de conservar los alimentos.

Descubre las ventajas de la col fermentada par nuestra salud

Estimulación y protección del sistema inmunológico

La col fermentada, de igual forma que muchos otros alimentos de este estilo, posee diversidad de minerales y vitaminas. Estos permiten estimular y proteger al sistema inmunológico para que esté mucho más fuerte.

Pues cuando lo protegemos es cuando hacemos frente a diversas enfermedades.

Mejora de la flora intestinal

Al ser un alimento que promueve los probióticos, mejora la flora intestinal porque previene el crecimiento de aquellas bacterias que pueden ser malas para nuestra salud.

Así una de las características de los probióticos es que regulan nuestro intestino para que esté más fuerte y no tengamos digestiones pesadas ni complicaciones. Por lo que es un alimento bueno para aquellas personas que suelen tener más problemas intestinales.

Efecto depurativo

Por todo lo anterior, es un alimento excelente para perder peso y mostrar una figura más delgada. Posee un efecto depurativo y detox que lo hacen excelente para estar en la dieta de aquellas personas que quieren perder grasa.

Fuente de vitaminas y minerales

El chucrut cuenta con diversidad de vitaminas y minerales y por esto se considera un buen alimento. Por un lado, destacar que es rico en vitaminas A, B1, B2 y C. Gracias a ellas controlamos nuestra energía, también nuestro sistema nervioso, la concentración y la memoria, y protege la piel, los ojos y los huesos.

Es además fuente de minerales, porque contiene hierro, magnesio y calcio, entre otros. Con el calcio protegemos nuestros huesos, especialmente cuando estamos en etapa de crecimiento. Mientras que el hierro permite que no decaigamos y nos protege de sufrir anemia.

Antioxidante contra la piel

Hay más beneficios que nos da la col fermentada. Estamos hablando de que nos protege contra el envejecimiento porque cuenta con antioxidantes que nos dejan la piel mucho mejor. Así frenamos las arrugas y otros problemas que surgen en la piel por el paso del tiempo.

Consejos