De qué manera proteger los pezones en la práctica deportiva
Ello se hace especialmente importante en la práctica del running, puesto que las rozaduras de los pezones, sean las que sean, acaban siendo algo incómodas.
Es una zona frágil, tanto para mujeres como para hombres, cuando realizamos deporte. Ello se hace especialmente importante en la práctica del running, puesto que las rozaduras de los pezones, sean las que sean, acaban siendo algo incómodas. Como consecuencia, esto puede hacer que no corramos óptimamente, siendo un problema más para alcanzar nuestras metas.
Algunos profesionales incluso establecen que cuando corremos una maratón la fricción constante entre la ropa y los pezones puede causarte incluso sangrado, siempre que hablemos de casos extremos. ¿Cómo proteger, entonces, los pezones durante la práctica deportiva?
Sujetadores especiales
Para las mujeres existen sujetadores especiales que podemos encontrar en muchos lugares para practicar deporte. Pero sobre todo para cuando corremos. Son muy eficaces, cómodos y realizados con material transpirable.
Vaselina
Para los hombres y mujeres también hay otros trucos. Un ejemplo es la vaselina, que suele mitigar los problemas de fricción a la hora de correr y de hacer otro ejercicio afín. La vaselina puede colocarse en diferentes partes del cuerpo, no solamente en los pezones, pues también va bien en las axilas, que suelen engancharse por el sudor y entre los dedos de los pies para que éstos respiren mucho mejor.
Tiritas
Es otro remedio bastante usado porque está al alcance de todo el mundo. Eso sí, debemos escoger tiritas de altas prestaciones para que no se caigan a mitad de la carrera. De todas maneras uno de los problemas más importantes de esta solución es que al sudar pueden despegarse con facilidad, aunque sean bastante resistentes.
Elegir bien la camiseta
Además de estas soluciones para que los pezones no rocen y podamos correr con normalidad, elegir bien la camiseta de running es también importante para evitar males mayores. En este caso, es importante que sea transpirable y con las prestaciones adecuadas para correr. Pregunta al profesional de la tienda para que te asesore previamente.
Consecuencias para los pezones del roce
Ya hemos visto que es importante dar solución a este problema. De lo contrario, el roce continuado provoca dolor, hasta el punto de sangrar, y ofrece molestias nada agradables que pueden hacer que abandonemos nuestro entrenamiento antes de lo que estábamos esperando.
Lo último en OkSalud
-
Avance científico: identifican el mecanismo que favorece la agresividad del cáncer de colon
-
Madrid abre en el Hospital Clínico San Carlos la primera sala de cardiología sin radiación del mundo
-
Cómo y cuándo debes lavarte las manos para reducir el riesgo de enfermedades
-
Europa se prepara para una pandemia de gripe: compra 27 millones de vacunas
-
Así es el análisis de sangre que mejora la detección precoz de micrometástasis en cáncer de colon
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia