¿Cómo preparar recetas de ternera baja en calorías?
La carne es un plato que no puede faltar en la dieta de los deportistas, sobre todo porque nos aporta muchas proteínas. Las que menos engordan, como ya sabrás, son la de pollo, conejo o pavo, pero también se pueden preparar recetas de ternera baja en calorías. Nosotros te daremos un par de alternativas para que disfrutes de esta carne sin preocuparte por los kilos de más.
Escalopines de carne de ternera con salsa
Se trata de un delicioso y nutritivo plato. Los escalopines son unos filetes muy finos cortados de la pierna de la ternera. El plato que te aconsejamos se prepara con mucha facilidad y supone una interesante variante a la hora de consumir carne. Puedes acompañar estos escalopines con unas patatas al horno o unas croquetas de espinacas.
Para preparar la ternera serán precisos los siguientes ingredientes: 750 gramos de escalopines de ternera, una cebolla grande cortada en rodajas, un cuarto de kilo de tomate natural, dos dientes de ajo, una zanahoria cortada en rodajas, un cubito de caldo concentrado, orégano o romero, dos cucharadas de aceite de oliva y una hoja de laurel. La preparación es bien sencilla. Se coloca el aceite en una sartén u olla y cocinamos la carne unos segundos para que no seque. En la misma olla rehogamos la cebolla, los ajos y la zanahoria. A continuación será el turno del tomate rallado, las hierbas y el laurel. Lo dejaremos que se cocine diez minutos todo. Vierte el caldo y deja que continúe la cocción durante 20 minutos.
Lomo de ternera con manzanas
Es un plato pensado para aquellas personas que deseen adelgazar y bajar la glucemia. Te daremos los ingredientes para cuatro comensales:
- 2 kilos de manzana
- Media cebolla
- Media cucharada de pimienta
- Media cucharada de mostaza en grano
- 3 manzanas
- Medio vaso de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Un cuarto de zumo de manzana natural
Cortaremos el lomo en tacos y lo metemos en la olla con el aceite hasta que se dore. La retiramos del fuego y rehogamos en una sartén la cebolla bien picada. Condimentamos a nuestro gusto el plato con pimienta, curry y mostaza, para a continuación echarle el zumo de manzana y la carne. A continuación tapamos la olla y dejamos que se cocine durante media hora a fuego lento. Retiramos la carne y añadimos las manzanas cortadas en gajos. Con esa salsa resultante podremos echársela al plato de ternera.
Lo último en OkSalud
-
Género y diagnóstico en salud mental
-
El Consejo General de Dentistas reitera su denuncia sobre la venta directa de férulas de descarga sin supervisión profesional
-
Ni los parques ni la playa: el mejor lugar de Málaga para que los mayores de 60 años combatan el calor este verano
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: el 37% de los alimentos tiene al menos un plaguicida, según un informe
-
Cuando entras en el hospital de la mano de la tele: 15 series sobre salud para este verano
Últimas noticias
-
Dos inmigrantes muertos y otros dos heridos graves tras la llegada de dos pateras a Almería
-
Un nuevo incendio en Tarifa (Cádiz) arrasa la Sierra de la Plata y amenaza Bolonia y Zahara de los Atunes
-
El Ibex 35 se aferra a los 14.800 puntos y se mantiene en máximos desde 2008
-
Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Washington contra la delincuencia
-
Dónde se celebra la verbena de la Paloma en Madrid