Cómo descansar después de entrenar
Para un deportista resulta tan importante el descanso como la actividad a la hora de conseguir mejores resultados. Después del ejercicio hay que seguir una pauta que nos ayude a recuperarnos lo antes posible de los esfuerzos. De esta manera también evitaremos posibles lesiones. Estate atento a cómo descansar después de entrenar.
- Intentaremos descansar sobre un colchón que se encuentre en perfectas condiciones, que no esté demasiado duro ni que tampoco se hunda al acostarnos. Es preciso que te dejes aconsejar por los expertos. Tendrás un serio problema si te levantas todas las mañanas con molestias en la espalda. En síntoma de que tu colchón ya no es válido.
- Lo más normal es que dediquemos una media de ocho horas diarias a dormir. Algunos necesitan algo más y otros se conforman con menos, pero nunca deberá rondar menos de las seis horas. Con este tiempo ningún deportista conseguiría recuperarse del esfuerzo de los entrenamientos.
- No hace falta meterse en la cama nada más entrenar. Lo único que conseguirías sería dar vueltas porque te costaría mucho conciliar el sueño. Ten en cuenta que el cuerpo después de realizar una actividad física se encuentra demasiado excitado. Por lo menos hay que dejar pasar una hora entre la sesión preparatoria y que nos metamos en la cama.
- Si te encuentras entre las personas que entrena por la noche y cenas después del ejercicio, deberías de respetar un tiempo entre que ingieres alimentos y te vas a descansar, ya que el cuerpo necesita hacer la digestión. En el caso de que se trate de una cena potente dejaremos un margen de dos horas, mientras que si es más ligera la reduciremos a una hora.
- En el caso de que te cueste conciliar el año puedes poner un cojín debajo de los pies para favorecer el retorno venoso.
Lo último en OkSalud
-
Dan Buettner (66 años), experto en longevidad, analiza cómo es la vida de las personas que más viven: hacen ejercicio y amistades
-
Los científicos alertan de la bacteria carnívora que ya está en las playas españolas: «Puede pasar de los calambres y dejarte en coma»
-
Los entrenadores expertos coinciden: a partir de los 60 años si tienes dolor de espalda o de rodillas lo ideal es caminar por la parte mojada de la playa
-
Dra. Carmen Romero, experta en longevidad: «Cenar tarde envejece»
-
Masajes con aceites esenciales: la recomendación de un experto para relajar el sistema nervioso en verano
Últimas noticias
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Ni plantas ni adornos: el truco infalible que recomienda un arquitecto español para aprovechar un balcón de tamaño pequeño
-
El ‘ayusista’ Dancausa se compromete a acabar con el sanchismo: «Nos quieren dependientes, pobres y tristes»
-
Feijóo responde a las críticas: «Defiendo al trabajador honrado y perseguiré el absentismo laboral»
-
Marc Márquez se luce en Sachsenring con otra exhibición al sprint