Cofares celebra la tercera edición de los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Alumno Erasmus Excelente’
Pastor: "Estos premios son un ejemplo más del compromiso de Cofares y la comunidad farmacéutica con la formación de los futuros profesionales"
"A través de estos galardones, queremos reconocer públicamente la valiosa contribución de los farmacéuticos a la hora de guiar y acompañar a las nuevas generaciones"
Cofares, junto con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, ha celebrado la tercera edición de los premios ‘Tutor Destacado’ y ‘Erasmus Excelente’, unos galardones que reconocen la labor de los farmacéuticos en la formación de las nuevas generaciones que se suman a la profesión y la excelencia académica.
El acto, celebrado en la sede central de Cofares en Madrid, ha congregado a la representación de estudiantes y profesionales, así como a representantes de la Universidad de Salamanca. La ceremonia de entrega ha estado presidida por el presidente de la compañía, Eduardo Pastor, y por la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, Ana Isabel Morales.
«Estos premios son un ejemplo más del compromiso de Cofares y la comunidad farmacéutica con la formación de los futuros profesionales como vía fundamental para velar por la continuidad de nuestro exitoso modelo de farmacia. A través de estos galardones, queremos reconocer públicamente la valiosa contribución de los farmacéuticos a la hora de guiar y acompañar a las nuevas generaciones, transmitiendo conocimientos, experiencia, ética y valores que son cruciales e inherentes a nuestra profesión», ha señalado Eduardo Pastor.
En el acto también han participado la vicedecana de Proyección Farmacéutica y coordinadora de las prácticas tuteladas de dicha Universidad, Raquel Álvarez, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), Jaime Espolita, quien ha realizado una ponencia que ha versado sobre los retos y las dificultades actuales de la Farmacia Rural.
Durante su intervención, Espolita ha ensalzado el papel del farmacéutico en este entorno, no solo por su cercanía, sino además por su labor asistencial, llegando a convertirse a menudo en el único profesional sanitario presente en los pueblos y los pequeños núcleos de población.
A este respecto, el presidente de Cofares ha defendido «la importancia de proteger a la profesión farmacéutica en el entorno rural dada su relevancia para garantizar el acceso a medicamentos y productos de salud, incluso en las zonas más despobladas o de más difícil acceso».
«En este ámbito, la función sociosanitaria de los profesionales de la farmacia se convierte en un valioso e imprescindible activo para favorecer la cohesión social en todo el territorio», ha añadido.
En esta tercera edición de los galardones, el premio ‘Tutor Destacado’ ha recaído en María José Alonso Núñez, en reconocimiento a su sobresaliente labor como tutora de las prácticas del Grado de Farmacia. Asimismo, Alicia Muñoz Escudero, que ha completado sus estudios en la Rheinische Friedrich-Wilhelm Universität de Bonn, Alemania, ha sido galardonada con el premio ‘Erasmus Excelente’ por su desempeño académico y sobresalientes calificaciones.
Temas:
- Cofares
Lo último en Farmacia
-
España, referente en ensayos clínicos gracias a la fortaleza de su sistema sanitario
-
LEO Pharma crece un 4% en España en 2024, alcanzando una facturación de 96,9 millones de euros
-
Farmavenix incrementa en más del 25% su capacidad de almacenamiento de frío
-
Mónica García hunde la financiación oncológica: sólo el 28% de las terapias están cubiertas
-
Sergio Yáñez: «Transformamos la formación comercial farmacéutica sin reemplazar al factor humano»
Últimas noticias
-
Ibiza: un hombre de 71 años muere ahogado en la Playa d’en Bossa
-
Pedro Sánchez vuelve a despreciar a Ilia Topuria tras ser campeón del mundo de la UFC
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Austria
-
Qué es y cómo debe ser un verdadero refugio climático para afrontar las olas de extremo calor
-
Norris le gana una batalla mental a Piastri y Alonso tira de épica para remontar hasta el séptimo puesto