Cómo mejorar el entrenamiento con pesas
Cuando queremos entrenar con pesas, determinados ejercicios pueden costarnos un poco, especialmente si somos nuevos en esta disciplina. Muchas veces no vemos resultados porque no hacemos adecuadamente los ejercicios con pesas, y esto pasa por no coger el peso adecuado, no calentar bien o no llevar un estilo de vida saludable.
Por tanto, consulta a tu entrenador personal sobre los distintos ejercicios que debes hacer según tus metas y condición física, y aliméntate correctamente. Te damos algunos consejos para mejorar el entrenamiento con pesas.
Una perfecta hidratación
Es algo vital a la hora de hacer ejercicio. Bebe agua antes, durante y especialmente tras tu ejercicio con pesas, tu cuerpo te lo agradecerá.
Entrenar siempre dentro del mismo horario
A veces es complicado poder entrenar a una misma hora, cuando tenemos muchas cosas que hacer durante el día, pero lo mejor, para ver resultados, es entrenar cada día a la misma hora. Así, el cuerpo se acostumbra a ejercitarse cuando toca y será mucho más fácil practicar ejercicio.
Entrenamiento progresivo
En nuestro entrenamiento con pesas es mejor hacer un ejercicio progresivo. Esto se consigue sumando una repetición más que la vez anterior o bien aumentar el peso, pero esto también debe hacerse despacio para evitar lesiones. Otra manera que hacerlo es reducir el tiempo de la sesión para una misma cantidad de ejercicios.
Coger el peso adecuado
Muchas personas se equivocan al coger un peso algo mayor del que están preparados. En este caso, vale la pena poner especial atención en el peso que cogemos porque si es demasiado no veremos progresión y además podemos lesionarnos. A la hora de hacer ejercicio con pesas es importante tener un control y seguimiento, y que el entrenador del gimnasio pueda vernos de cerca; primero, para saber si lo hacemos bien, y segundo, precisamente para comprobar nuestra progresión.
Calentar adecuadamente
Sea por falta de tiempo o bien por otra razón, llegamos al gimnasio y nos ponemos a hacer pesas. Pero es un grave error, necesitamos un tiempo para que nuestro cuerpo se adecue y se ponga a punto para hacer ejercicio de forma adecuada. Con uso 8 minutos, tendremos suficiente para hacer estiramientos en nuestro cuerpo.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
Arantxa Sáenz, farmacéutica: «En otoño e invierno hay que usar fotoprotector en la cara y en las manos»
-
Cómo cuidar el nervio vago: el ‘gran mensajero’ que conecta cuerpo, mente y emociones
-
Soy neurocirujano y estos son los 4 hábitos que tienes que dejar de hacer antes de cumplir 40 años
-
La Reina Letizia destaca la lectura para «aprender a verbalizar» los problemas de salud mental
-
Mónica García, suspende: España, a la cola de Europa en diagnóstico de alzhéimer, con 7 meses de espera
Últimas noticias
-
Detenido un ecuatoriano en Palma por robar 136 paquetes a transportistas valorados en un millón
-
El CD.San Pedro rendirá un homenaje a Xisco Quesada, uno de sus jugadores en su lucha contra el cáncer
-
Sorpresón en Shagnhái: el número 204 del mundo deja a Djokovic sin final
-
La pastelería más antigua de Canarias está en Tenerife y lleva abierta desde la I Guerra Mundial
-
Está en tu cocina y es la cuna de las cucarachas: les encanta este aparato que usas cada día