Berlín contará con un segundo maratón

Berlín contará con un segundo maratón
Berlín-Marathon

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El maratón de Berlín se podrá disfrutar por partida doble el próximo año. A la tradicional prueba de 42 kilómetros que se celebra en septiembre se le unirá otra importante cita. Será en mayo con la disputa de otro maratón en la capital germana en donde se pretende mostrar el lado más solidario del deporte y recaudar fondos para ayudar a los refugiados, como anunciaron los organizadores. De esta manera Berlín contará con un segundo maratón el 15 de mayo de 2016.

Esta nueva prueba se enmarca dentro del evento de atletismo BIG 25, en donde la salida se dará desde el Estadio Olímpico y la carrera transcurrirá por el recorrido de la media maratón, en donde los participantes tendrán que realizar un par de vueltas sobre este circuito, señaló la compañía organizadora, Golazo Sports GmbH. La previsión es que haya cuatro modalidades, como son los 10 kilómetros, los 25 kilómetros, medio maratón y maratón, con un máximo de 20.000 participantes. Pese a ser la primera edición es un número muy elevado, pese a que se reduce a la mitad de corredores que suelen hacerlo todos los años en el maratón oficial de Berlín, que cuenta con más de 50.000 personas.

Una parte de las inscripciones de los participantes irá destinada a esta buena causa, pero también podrán ampliar la colaboración con más donativos.

Por su parte, la edición 43 del maratón de Berlín, se celebrará en 2016 el 25 de septiembre, y como viene siendo habitual la línea de llegada estará situada en la Puerta de Brandeburgo. No hay que olvidar que se trata de uno de los circuitos preferidos por los atletas profesionales y los corredores populares, ya que el trazado es totalmente llano y las condiciones climatológicas suelen acompañar. El actual récord del mundo en esta distancia lo consiguió el año pasado el keniata Dennis Kimetto con una marca de 2:02:57.

Será un hecho histórico que haya dos maratones en una misma ciudad. Hasta ahora la mayoría contaban con una, pero nunca con dos. En la edición de este año se dieron cita en el Maratón de Berlín 58.000 atletas y las dudas empiezan a aflorar entre los especialistas, que no consideran que exista un mercado para dos carreras de este calibre en la ciudad. La celebración de la primera carrera el 15 de mayo no ha sido bien recibida por parte de autoridades policiales de la ciudad, ya que reconocen que supone un desastre para el tráfico y no tendrán el suficiente personal para su celebración porque coincidirá con el Carnaval cultural.

Los expertos en materia de tráfico recuerdan el caso del Ironman 70.3 de Berlín, que debido a los problemas que generaba en la ciudad en cuanto a organización tuvo que suspenderse, algo que creen que puede ocurrir de nuevo con estos dos maratones.

Hay que resaltar la importancia que tiene el maratón tradicional de Berlín, que forma parte de las World Marathon Majors, junto con Chicago, Londres, Tokio, Boston y Nueva York. Una cita que no deberían perderse los grandes aficionados al maratón por el ambiente que se respira.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias