Los beneficios invisibles de adelgazar
La gente que decide quitarse unos kilos de encima lo hace por motivos de salud o de estética. A la hora de adelgazar encontramos unos cuantos beneficios que a simple vista no se valoran y que afectará sobre todo a nuestro estado de ánimo. No solo conseguirás ponerte esas prendas que guardabas en el armario desde hace tiempo porque no te valían.
- Mejor descanso: el simple hecho de adelgazar viene relacionado con la pérdida de grasa en determinadas zonas del cuerpo, como puede ser el cuello. Esto permite que se descompriman las vías respiratorias, por lo que respiraremos mucho mejor. Al final todo acaba repercutiendo en el descanso nocturno.
- Con el adelgazamiento tu organismo sufrirá una serie de modificaciones que te permitirán quemar grasa con más facilidad, utilizar la energía correctamente y controlar los niveles de lípidos en el organismo, con menos posibilidades por tanto de caer enfermo.
- La pérdida de baja corporal sirve para descomprimir los órganos internos, ayudando así a la digestión, que también se verá beneficiada por los cambios en los hábitos alimenticios.
- Nos sentiremos mucho más seguros al abandonar el sedentarismo y controlar nuestros impulsos a la hora de comer. Vencemos a la tentación de ingerir dulces y de quedarnos en casa viendo la televisión durante varias horas. Nuestra autoestima se verá reforzada.
- Al verte mejor físicamente y psicológicamente tendrás más ganas de relacionarte con los demás. Apreciarás que la gente te mira de otra manera y nosotros actuamos con más confianza.
Estos son los beneficios invisibles que produce adelgazar. Aunque tengamos un objetivo estético o físico, siempre se puede sumar algún propósito para quemar grasas. Y es que la báscula no siempre es lo más importante. Perder esos kilos de más que te sobran pueden cambiarte la vida. Te sentirás mucho mejor contigo mismo y con los demás.
Lo último en OkSalud
-
¿Por qué algunos pedos huelen mal y cómo evitarlos?
-
Dra. Marta Elosua: «El estado emocional tiene una repercusión directa en la salud de la piel»
-
Ácaros, leche y frutos secos disparan el número de niños alérgicos
-
Dr. Villacastín: «Podemos navegar dentro del corazón con precisión milimétrica y sin radiación»
-
Risoterapia: éstas son las enfermedades que puedes mitigar con una sonrisa
Últimas noticias
-
El Papa León XIV se refiere a los fieles españoles en su primer Regina Caeli y llama «a la reina de la paz»
-
Los científicos lo explican y es oficial: así es cómo hay que limpiarse cuando vas al baño
-
Caos en la jornada unificada de la Liga femenina: partidos que comienzan antes y descuentos de media hora
-
Simeone y el Atlético: cuando el éxito es algo cotidiano
-
Karlos Arguiñano da la peor noticia: ya tiene fecha para su jubilación y es muy pronto