OkSalud
Sushi

Los beneficios del sushi que debes saber en su día mundial

Como todos los 18 de junio, se celebra el día mundial del sushi, lo que significa que éste es un muy buen momento para analizar un aspecto que no siempre tenemos en cuenta a la hora de optar por esta tradicional comida japonesa, que en occidente hemos adoptado desde hace ya varias décadas. Mira los beneficios del sushi que debes saber.

De hecho, podríamos afirmar que el sushi es la preparación gastronómica oriental que más ha penetrado en esta parte del mundo, con tantos fanáticos como detractores, pero consolidada indudablemente como una opción que muchos tenemos en cuenta, sobre todo si nos gustan los ingredientes que se utilizan en su elaboración, y que dependerán del producto.

Dicho eso, a continuación vamos a detenernos en los beneficios del sushi, las ventajas nutricionales que propone este alimento y que, como no podía ser de otro modo, están sujetas a los elementos que se hayan utilizado en su producción, por lo que conviene analizarlos por separado. Ésta es la forma más simple de comprender sus propiedades.

Beneficios del sushi

Pescado

El ingrediente principal del sushi es el pescado. Así, al incorporar atún, salmón, langostinos, anguila y otras especies de río o de mar obtenemos vitaminas, minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y Omega 3, todos nutrientes indispensables para el funcionamiento del organismo.

Arroz

El segundo ingrediente del sushi es el arroz, uno de los alimentos más completos que tenemos. Generoso en proteínas e hidratos de carbono, y sumamente bajo en grasas, ayuda a la digestión, facilitando la conservación en buen estado de la mucosa intestinal.

Algas nori

La mayor parte del sushi que se comercializa hoy en día viene con algas nori, esas láminas negras que recubren el pescado, el arroz y los demás ingredientes, y que destaca por sus vitaminas varias, además de yodo, que ayuda en la prevención de los problemas de tiroides y reduce el colesterol malo que se acumula en el metabolismo.

Vegetales

Las verduras y hortalizas con las que se junta las piezas de sushi son diversas, y cada una tiene sus propios beneficios, aunque en general favorecen la digestión y suelen ser ricas en antioxidantes esenciales.

Salsas

El sushi se sirve con salsas, entre ellas el vinagre de arroz, que disminuye la hipertensión; o también el jengibre, que se desempeña como un antiséptico de tipo natural que fortalece el sistema inmune.

Por esto ya sabes en el día mundial del sushi que es un alimento rico y sano a incorporar siempre que puedas.