Baxter anuncia la distribución de sus productos a través de Logista, los próximos dos años
Las sociedades científicas recomiendan la vacunación de recuerdo frente al Covid en los grupos de riesgo
La falta de la coordinación asistencial provoca errores de medicación y más gasto sanitario
Baxter España, compañía mundial de tecnología sanitaria, ha cerrado un acuerdo con Logista Parcel, red de referencia en el transporte capilar a temperatura controlada de Logista, para realizar la distribución y transporte en España de los productos de la compañía.
Con este acuerdo, que se extenderá durante 2 años, Logista Parcel amplía y consolida su relación con Baxter, con la que ya distribuía productos termolábiles a temperatura controlada con su servicio 'Friofarma'. La compañía de transporte expedirá ahora también desde Valencia los envíos de Baxter a todos sus clientes en el mercado español – en régimen de temperatura controlada entre +5 y +25ºC.
Además, gestionará las entregas de Baxter a pacientes en tratamiento domiciliario. Estas entregas domiciliarias serán concertadas con el paciente y llevarán asociada una robusta coordinación entre Baxter y Logista Parcel, tanto en pacientes nuevos como recurrentes.
Para Oscar López, director de Marketing y Comunicación de Logista Parcel: “la distribución al paciente domiciliario de Baxter conlleva realizar operaciones ad-hoc antes, durante y después del proceso de entrega. La formación y sensibilización de nuestros repartidores jugará un papel clave en este proyecto”.
Según David Mira, responsable de Operaciones del sur de Europa en Baxter, “la experiencia en los canales de distribución de productos farmacéuticos, el contrastado cumplimiento con las directrices de Buenas Prácticas de Distribución (GDPs), así como la sensibilidad medioambiental de la compañía han resultado claves para cerrar este acuerdo”, concluye.
Temas:
- Farmacéutica
- Industria
Lo último en Industria
-
Ayuso anuncia que la farmacéutica Lilly invertirá más de 153 millones en su planta de Madrid
-
La Mutua de los Profesionales Sanitarios A.M.A mejora un 49,2% sus resultados respecto a 2023
-
Elena Casaus, nueva secretaria general de AESEG tras la salida de Ángel Luis de la Cuerda
-
Industria y fútbol se unen para concienciar sobre el diagnóstico precoz de enfermedades crónicas
-
Cantabria Labs logra 394 millones de euros de facturación en 2024 y refuerza su presencia internacional
Últimas noticias
-
Y Zapatero, ¿sigue abrazando a corruptos y ladrones sanguinarios?
-
Juan Antonio Amengual: «En el Ayuntamiento hemos recuperado el español sin excluir en absoluto el catalán»
-
Todo alrededor de Sánchez corrupto hasta las cachas y el jefe, limpio
-
«O Pedro aguanta psicológicamente o estamos muertos»
-
La negra historia del Badajoz CF: de levantar al club a la pesadilla judicial