Anacardos para el colesterol y en dietas de sobrepeso
Sabemos que los frutos secos son muy saludables en nuestra alimentación. Entre ellos están los anacardos. ¿Qué debemos saber sobre ellos?
Los anacardos son frutos secos con potenciales ventajas para la salud. Se trata de semillas que provienen de un árbol originario del Brasil y que crecen fuera del fruto. Al descubrirse las propiedades de las mismas se comenzó a cultivar en otros continentes. Vitaminas B, cobre, magnesio, hierro, ácido fólico, ácidos grasos insaturados, son solo algunos de sus aportes nutricionales. Son quizá los productos naturales que marcan tendencia en tratamientos para el colesterol y el sobrepeso.
¿Cómo se ingieren los anacardos?
La semilla se extrae de la cáscara que la recubre con un tratamiento de calor. En este proceso, los frutos se tuestan y así es la forma más sencilla de conseguirla en el mercado. Pero también existe la leche de anacardos muy frecuentes en las dietas veganas. Se pueden preparar de forma muy fácil en casa, con las semillas crudas y agua.
Importancia de anacardos para el colesterol
El colesterol es una grasa presente en el organismo. Forma parte de las hormonas esteroides, membranas celulares y lipoproteínas. A su vez, tiene una importante función en la digestión de grasas a través de la bilis. El problema se origina cuando el colesterol excede los niveles normales. En estas circunstancias se generan depósitos de grasas que obstaculizan el flujo sanguíneo.
Los anacardos son grandes aliados para tratar y equilibrar los niveles de colesterol. Su aporte de ácidos grasos insaturados como el linoleico y el oleico reducen el colesterol malo e incrementan el bueno. Solo un puñado de anacardos al día tiene gran efectividad para la salud.
¿Ayuda el consumo de anacardos en las dietas de sobrepeso?
Si bien no se trata de frutos secos de bajas calorías, los anacardos son muy recomendados para las dietas de sobrepeso. Los estudiosos aseguran que el organismo solo ingiere y absorbe un porcentaje. El resto queda en la pared fibrosa de la semilla.
Asimismo, este fruto seco dentro de sus componentes incluye fibras dietéticas como el ácido palmítico y oleico, que el organismo no produce. Es un gran facilitador para el consumo de energías por parte de las personas con sobrepeso.
Por otro lado, la cantidad de aminoácidos esenciales como el triptófano es básico para el buen descanso. En la práctica, tanto la vitamina B3 como la melatonina y serotonina regulan el sistema nervioso. La calma y un sueño reparador son imprescindibles como complemento en las dietas de sobrepeso.
Si necesitas comenzar una dieta saludable para bajar de peso y mejorar los niveles de colesterol, puedes incluir los anacardos a tu rutina de alimentación. Y recuerda que te aporta además beneficios para los huesos y el corazón.
Temas:
- frutos secos
Lo último en OkSalud
-
Revolución en la cardiología: desarrollan el marcapasos más pequeño y reabsorbible
-
Un ensayo fortuito constata la eficacia de la vacuna del herpes zóster frente a la demencia
-
El Clínic aplica terapia CAR-T a 500 pacientes de cáncer y logra la remisión en la mitad de los casos
-
Rovi presenta soluciones innovadoras para la evaluación funcional no invasiva del flujo coronario
-
La española Cebiotex invierte en combatir el cáncer de páncreas con su primer ensayo clínico
Últimas noticias
-
Trump pone en jaque al sistema comercial con un arancel universal del 10%: «Será la época de oro de EEUU»
-
Declaración de Donald Trump en directo | Última hora de los aranceles de EEUU en el ‘Día de la Liberación’
-
Albares habla con Marco Rubio poco antes de que Trump anuncie su batería de aranceles
-
Atlético de Madrid vs Barcelona en directo: resultado y cómo va el partido de la semifinal de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Mourinho la lía en Turquía y agrede al entrenador del Galatasaray como hizo con Tito Vilanova