Menstruación

Los alimentos que pueden ayudar a reducir las molestias menstruales

Los alimentos que pueden ayudar a reducir las molestias menstruales
Los alimentos que pueden ayudar a reducir las molestias menstruales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Incorporar o eliminar ciertos alimentos a tu dieta puede ayudarte a reducir el dolor menstrual. Te damos a conocer cuáles son los alimentos que pueden ayudar a reducir las molestias menstruales y así gozar de una mejor calidad de vida.

Son también alimentos de temporada, puesto que empezamos una estación con calor, donde debemos cuidarnos más y estos contratiempos pueden comportarnos mayores problemas.

Qué alimentos pueden ayudar a reducir las molestias menstruales

Jengibre

Según intimina, no es solo una especia que da sabor a la comida, sino que también es un remedio natural que se ha utilizado durante siglos para aliviar los dolores menstruales.

Pescados azules

Son ricos en ácidos grasos Omega-3, y también tienen efectos antiinflamatorios y pueden reducir el dolor menstrual y los calambres.

Vitamina B6

Entre otros, esta vitamina ayuda a la hora de regular los niveles de hormonas. Algunos alimentos que llevan este tipo de vitamina son el pavo y pollo, los pescados, legumbres como los garbanzos, y determinados pescados, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Chocolate negro

Es una suerte que este dulce, que gusta a todo el mundo, sea una excelente protección para sobrellevar el dolor menstrual.

Verduras de hoja verde

En Intimina también recomienda estos alimentos. Son la de espinacas y la col rizada, ricas en hierro, que ayuda a reducir la fatiga y mejorar los niveles de energía.

Plátano

Ya sabes que son ricos en potasio, que puede combatir la retención de líquidos y la hinchazón. El potasio también ayuda a regular las contracciones musculares.

Con calcio

Hay más posibilidad. Es el caso de aquellos productos que son ricos en calcio. Para esto tenemos al yogur, la leche y determinados quesos, además las semillas de sésamo y los vegetales de hojas verdes como hemos nombrado.

Frutos secos

Destaca especialmente por aportar grasas saludables y es el caso de las almendras, nueces o avellanas. Llevan magnesio, entre otros, que te dará la fuerza que necesitas para combatir los calambres y los cambios de humor.

Alimentos ricos en fibra

Son algunos de los que acabamos de ver pero por suerte hay muchos más. es el caso de las frutas, las legumbres, los frutos secos, y más. la suerte de estos alimentos es que  reducen la hinchazón abdominal asociada con la menstruación.

Los alimentos que es mejor evitar

  • Deja la sal
  • Limita el consumo de alcohol
  • Reduce el consumo de cafeína
  • Reduce los procesados y el azúcar aportan grasas vacías

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias