9 tips para cuidar el dolor de orejas por la mascarilla
Aunque estamos acostumbrados a llevar la mascarilla, sabemos que produce reacciones en la piel y también algo de daño en las orejas. Esto sucede especialmente cuando estamos mucho tiempo con la mascarilla puesta por causas del trabajo. ¿Cómo cuidar el dolor de orejas por la mascarilla?
La cuestión es escoger aquella mascarilla que necesitamos y que nos vaya bien ajustada a nuestra cara, pero sin pasarse porque si las gomas de este cubrebocas nos hacen daño entonces quiere decir que no es la adecuada para nosotros.
¿Se pueden deformar las orejas?
Además de las rozaduras en la piel, algo que se preguntan los usuarios es si la mascarilla puede deformar las orejas. Según Maxilo Dexeus, el uso de la mascarilla hace que se vean las orejas separadas de la cara a causa de las gomas, y su uso continuado no deforma las orejas, por lo que podemos estar tranquilos, porque no nos van a quedar las orejas de soplillo.
Con cuerda de algodón
No podemos escoger la mascarilla cuando la compramos porque nos la dan tal como viene y según cada proveedor que encontramos en farmacias y supermercado. Aún así los profesionales aconsejan ponernos mascarillas que lleven las cuerdas de algodón y no den material sintético.
Pues al parecer este material no deja marca ni tampoco podrá darnos reacciones alérgicas que también están afectando a la piel en estos momentos.
Con ganchos de goma
Otra cosa que se puede hacer para evitar el dolor de orejas por la mascarilla es usar ganchos de goma para unir los distintos puntos de cada goma de la mascarilla.
Usar salvaorejas
Hay diversos gadgets que se usan para este remedio. Uno de estos es el salvaorejas, que nos da seguridad y nos permite menos dolor porque hace que podamos enganchar las tiras de las orejas de la mascarilla. Las hay de colores, de diversos materiales, se pueden ajustar a diversas posiciones y para diferentes personas, sean de cara más grande y pequeña, para adultos y niños, etc.
Imperdible
¿Más consejos para cuidar el dolor de orejas por la mascarilla? Hay más porque podemos usar un imperdible o clip porque todos los tenemos y es una manera mucho más fácil y sencilla de usar. No siempre funciona porque no es elástico y al final puede ser menos cómodo y se puede romper, pero si no tenemos otra cosa y la oreja nos duele, puede servir.
Diadema en el pelo
Un remedio si eres chica, es usar diadema para el pelo. Para esto hay que coser unos botones en la parte cercana a las orejas y esto sirve para enganchar la mascarilla. Así no toca la oreja directamente y no puede doler.
Aplicar crema hidratante
Del mismo modo que debemos aplicar crema en las manos por el uso repetido del lavado de manos con agua y jabón y con los geles hidroalcohólicos porque si no, se secan, también debemos hacerlo en la cara y en las orejas para minimizar el roce del cubrebocas.
No usar maquillaje
La AEDV recomienda no usar o bien minimizar el maquillaje cuando estamos usando la mascarilla que al final es cada vez que salimos o que estamos en interiores con personas con las que no convivimos. Por esto hay que reducir o no usar maquillaje porque agrava los problemas que podemos tener en la piel.
Pomadas y vaselinas
Cuando ya tenemos irritaciones o dolores en las orejas provocadas por la mascarilla, entonces conviene aplicar pomadas y vaselinas para acabar con la irritación, las rojeces y la sequedad que también se produce en esta zona de la cara.
Visitar al dermatólogo
Si tenemos un problema importante, nos pica, las orejas están rojas, nos duelen cada vez que nos ponemos las mascarillas, entonces quizás tendríamos que consultar al dermatólogo. El farmacéutico puede darnos algunos remedios pero no siempre son acertados porque cada piel es distinta.
Primero podemos preguntar al médico y según lo que vea entonces se puede derivar al dermatólogo para que pueda valorar este problema y dar el tratamiento adecuado.
Cómo usar la mascarilla correctamente
Según Sanidad, al igual que otros tipos de mascarilla, cubren la boca, la nariz y la barbilla y suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil. Por la combinación de protección, comodidad y posibilidad de reutilización, son las mascarillas más adecuadas para uso generalizado en la comunidad.
- Antes de ponerse una mascarilla hay que lavarse bien las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.
- Cubrir la boca y la nariz con la mascarilla y evitar que haya huecos entre la cara y la mascarilla.
- Evitar tocar la mascarilla con las manos mientras se lleva puesta y si se hace lavarse bien las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.
- Desechar la mascarilla cuando esté húmeda y evitar reutilizar las mascarillas de un solo uso. Las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso.
- Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h.
Temas:
- mascarillas
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
-
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
-
Adiós a las manchas amarillas: el invento infalible con el que tu ropa quedará como nueva
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»