Recetas de cocina
Trucos

El truco para que la tortilla de patatas quede en su punto justo

Toma nota del truco para que la tortilla de patatas te quede perfecta

3 errores que estropean los filetes y que todos cometemos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Conseguir que la tortilla de patatas quede en su punto justo es algo que los mejores cocineros del país se encargan de hacer gracias a este truco que te cambiará la vida. En esencia, lo que necesitamos es hacer realidad una serie de comidas y recetas que realmente pueden cambiarnos la vida. Una buena tortilla de patatas ha acabado siendo el alimento o la receta más recurrente en nuestro país, hasta no hace mucho, con la ayuda de determinados ingredientes es posible conseguir esta delicia en todos los sentidos.

La receta por excelencia, la más española, deliciosa y barata que existe, la podemos conseguir con algunos detalles que acabarán siendo los que nos acompañen en estas próximas jornadas. En especial lo que necesitamos es empezar a crear algunos detalles que serán los que marcarán la diferencia. Tocará estar muy pendiente de un tipo de cocción que es la clave principal para hacer una tortilla que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Tenemos por delante algunos cambios que pueden ayudarnos a cocinar esta tortilla a la perfección, este truco puede cambiarte la vida.

Este truco te ayudará a crear la tortilla de patatas perfecta

La cocina nunca quiere prisa, sino todo lo contrario. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se necesita el tiempo justo para ir consiguiendo nuestra mejor tortilla de patatas posible. Sólo debemos empezar a combinar un buen aceite de oliva con una patata que debe cocinarse a fuego bajo.

Poco a poco, cortada en esos gajos con los que conseguiremos el acabado que buscamos. Un producto de primera calidad nos estará esperando de la mejor manera posible, con pequeños detalles que acabarán siendo los que nos acompañen en estas próximas jornadas.

El toque justo de sal y con el huevo incorporándose a una patata con aceite en su punto. Es decir, retiramos la patata de la sartén y la mezclamos con el huevo, antes de ponerla de nuevo en la sartén. Volvemos al punto de cocción que debe ser el adecuado para conseguir esa combinación de ingredientes que puede ser fundamental.

Con esta mezcla espectacular de ingredientes, tocará continuar poco a poco con el fuego medio o bajo, hasta el punto de cuajado del huevo deseado. Este aspecto es muy personal, para muchos es simplemente el momento en el que estará en su debido lugar y para otros, es sólo un punto de cocción diferente.

Receta de tortilla de patatas perfecta

Ingredientes:

Cómo preparar:

  1. Lava las patatas, pélalas y córtalas en dados de aproximadamente 1,5 cm. Si te gustan de otra forma, puedes cortarlas en rectángulos más finos, en rodajas, etc. Solo ten la precaución de cortarlas todas de aproximadamente el mismo tamaño, para que se cocinen al mismo tiempo.
  2. Calienta el aceite de oliva y pochas las patatas, sin que se lleguen a cocinar totalmente. Mantén el fuego medio y cocina aproximadamente 20 minutos.
  3. Mientras tanto, bate los huevos en un bol, agrega un poco de sal y revuelve.
  4. Retira las patatas, escúrreles el aceite y viértelas en el bol. Mezcla suavemente.
  5. Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, vierte la mezcla de la tortilla y cocina a fuego bajo, con la sartén tapada, entre 10 y 15 minutos.
  6. Voltea la tortilla y cocina del otro lado, unos 10 minutos más.

Algunos trucos de las abuelas para conseguir un sabor o una textura diferente, quizás nos interesen. Si lo prefieres, puedes condimentar el huevo con un poco de pimienta o nuez moscada. La adición de ingredientes más tradicional son las cebollas, las que se agregan en una proporción de no más de 150 gramos, aunque esto depende de los gustos de la familia.

Las cebollas se cortan en aros o en juliana, se fríen junto con las patatas y se escurren bien antes de incorporarlas al huevo. La cocción del huevo varía, pues hay quienes agregan estos ingredientes calientes, e incluso con una pizca de levadura o polvo de hornear, para que el relleno quede más esponjoso.

Sólo te quedará poner en práctica esta receta y disfrutar al máximo de una forma de cocinar nuestro plato estrella de lo más especial. Antes de ponerte manos a la obra, el factor que influye en el sabor y la textura que quizás no tienes en cuenta, es la sartén que debe ser antiadherente y lo más adecuada posible para conseguir este tipo de pieza.

Hazte con él y disfruta de un buen aliado de un tipo de comida que puede ser la que mejor se adapte a nuestras necesidades. De una forma o de otra, lograremos lo que queremos y más, atrévete con este truco que te dará la cena perfecta.