Recetas de cocina
Trucos

El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo

Toma nota de este truco de Karlos Arguiñano que dará más sabor a tus guisos

No cometas este grave error: jamás calientes agua en el microondas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Karlos Arguiñano tiene el truco infalible para dar más sabor a cualquier receta que puede ser fácil efectivo. Por lo que, quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta lo que nos está esperando. Son días de ver un poco más allá y de hacerlo con la mirada puesta a unos platos a los que les vamos a dar mucho más sabor. Un experto en la cocina nos asegura una combinación de ingredientes que pueden ser claves. Una mezcla de sabores destinada a cambiar por completo cualquier receta que tengamos en mente.

Hay un truco que no podemos dejar escapar y que nos asegurará un cambio radical que puede ser el que nos acompañe en estos días. Una situación del todo inesperada que puede convertirse en una realidad, de la mano de un giro de guion que quizás hasta ahora no pensábamos. La cocina es un arte que Karlos Arguiñano se encarga de descubrirnos y que puede convertirse en nuestra mejor aliada. Todas nuestras recetas quedarán de cocinero profesional, sólo hay que prepararnos para una mezcla de ingredientes fundamentales. Atrévete con un consejo fácil de aplicar y de lo más efectivo.

Cualquier receta tendrá mucho más sabor

El sabor es algo que debemos empezar a tener en cuenta y que puede acabar siendo lo que nos empuje a mezclar unos sabores que hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en mente. La cocina es un arte que en cierta manera vamos a conseguir conocer un poco más, gracias a estos expertos.

Karlos Arguiñano no duda en compartir su sabiduría, es un experto en cualquier tipo de elaboración que nos ayuda a convertir cualquier ingrediente en algo mucho más poderoso. Habrá llegado el momento de incorporar ciertos detalles que pueden acabar marcando el antes y el después en toda cocina.

Un poco de sabor es lo que le puede dar este experto con un truco infalible. Realmente todo sabe mejor si somos capaces de saber cocinarlo a las mil maravillas. Hay pequeños trucos que podemos poner en práctica y que quizás hasta ahora no pensábamos.

Es momento de apostar por lo que realmente puede convertirse en una realidad, hay una manera de darle un ingrediente que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. Podremos conseguir un extra de buenas sensaciones de la mano de un detalle que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno.

Karlos Arguiñano tiene el truco infalible

Este truco infalible consiste en preparar un pequeño elemento que puede acabar siendo lo que nos acompañe de lleno cualquier guiso, siguiendo las directrices de las abuelas. Unos ajos con sal, pimienta, un poco que puede acabar siendo la base de una receta espectacular. Un toque de sabor que puede ser clave, un chorrito de vinagre y un trozo de pan tostado pueden acabar de dar el resto tritura todo y añade a un guiso.

Puedes poner en práctica lo que podemos tener en cuenta, una opción que puede acabar siendo lo que marque la diferencia.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comienza por cortar la carne de ternera en dados de aproximadamente 2-3 cm. Asegúrate de que tengan un tamaño uniforme para que se cocinen de manera homogénea. Pela las patatas y córtalas en trozos grandes, al igual que las zanahorias. Pica finamente la cebolla, los ajos y el pimiento rojo.
  2. En una olla grande o una cazuela de fondo grueso, calienta un chorro generoso de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añade los trozos de carne y sazona con sal y pimienta. Dora la carne por todos lados durante unos 5-7 minutos hasta que esté bien sellada. Esto ayudará a que el guiso tenga un sabor más intenso.
  3. Una vez que la carne esté dorada, retírala de la olla y resérvala en un plato. En la misma olla, añade la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Sofríe a fuego medio durante unos 5 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas y la cebolla esté transparente. Agrega las zanahorias y cocina por un par de minutos más.
  4. Vierte el vino tinto en la olla y cocina a fuego alto durante unos 3-4 minutos, raspando el fondo para soltar los jugos pegados. Esto le dará un sabor profundo y delicioso al guiso.
  5. Devuelve la carne a la olla y añade el caldo de carne, la hoja de laurel y el tomillo (si lo estás utilizando). Lleva todo a ebullición y, una vez que empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y tapa la olla. Deja que el guiso se cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la carne esté tierna y se deshaga fácilmente al tocarla con un tenedor.
  6. Pasada la hora, añade las patatas a la olla y mezcla bien. Cocina el guiso durante 30-40 minutos más, o hasta que las patatas estén tiernas y hayan absorbido los sabores del caldo. Asegúrate de que el guiso no se quede seco; si es necesario, añade un poco más de caldo o agua.